elbeaterio.es

Olía a empate que apestaba, pero…apareció la flor

Real Sociedad y Numancia se enfrentaban en Anoeta con más miedo a perder que otra cosa. El 0-0 no era malo para ninguno. Olía a empate que apestaba, pero…apareció la flor de Arconada. ese jardín que riega permanentemente y que le otorga victorias en los finales del partido. Los puntos conseguidos en "su feudo" le sitúan prácticamente rozando el ascenso.

"Si vuelvo a marcar al Madrid, puedo estar un año sin sexo" (Julián de Guzmán, jugador canadiense del Deportivo de La Coruña). "Eso no lo hago yo aunque sea campeón de Liga. Es sagrado"(Miguel Ángel Lotina, su entrenador).

"Me beberé una botella de ron yo solo en el caso de que el Deportivo consiga la permanencia" (Manuel Pablo, jugador del Deportivo de La Coruña). ¡Lendoiro!, ¿qué les has hecho?.

No soy un creído. Para nada. Pero me da la sensación de que este beaterio se lee más de lo que la gente cree. Traspasa las fronteras y llega a La Coruña. ¡Internet obra milagros!. Hace siete días escribía aquí mismo sobre los orgasmos guipuzcoanos y la incidencia que en ellos causan los resultados del equipo realista. El asunto, a lo que parece va más allá. Ahora los futbolistas están dispuestos a cualquier sacrificio con tal de ganar y hacer feliz a su hinchada. De Guzmán se tira al agua y anuncia sequía en lo suyo con tal de ganar. ¡De Cerio, no me leas!.

Hablando del delantero. Convendría no olvidar que Gonzalo Arconada le rescató para la causa, cuando otras mentes decidían darle boleta o ponerlo en el carril del abandono. Su respuesta fue generosa con su "salvador". Desde entonces ha explotado al máximo cada oportunidad y hoy, pese a todas las lecturas que se quieran hacer, es un valor en alza, que concluye contrato el año que viene y del que no se dice una sola palabra sobre su futuro.

Ayer en los banquillos se sentaron una especie de Reyes Católicos del  XXI, "tanto monta, monta tanto". Han vivido juntos muchas experiencias. Les va bonito y aún les irá mejor si sus equipos consiguen el ansiado ascenso. Se han reivindicado y postulado en sus comparecencias públicas recientes. Arconada y Eizmendi defienden lo que les pertenece, cuando creen que se les ningunea. Sobre el muy animado escenario de Anoeta libraron con sus formaciones una singular batalla, táctica sobre todo. Nadie arriesgó un centímetro y el encuentro no fue vistoso. Olía a cero-cero que apestaba.

Sin embargo, apareció nuevamente la flor regada del entrenador visitante. Un encadenado y notorio error defensivo – el único- de los realistas lo aprovechó Del Pino, para mandar al quinto de su apellido las esperanzas realistas de no perder. El Numancia sale de Anoeta con pie y medio en Primera. Ayer se comportó como un equipo impecablemente trabajado, atajando todos los caminos hacia la puerta de Jacobo. Los nuestros dieron la sensación de no estar frescos, de no poder encontrar las espaldas de los rivales en defensa (sólo un fantástico pase de Martí a Nacho) y de no disponer de recursos para sorprender al oponente.

Así, el encuentro del próximo sábado en Gijón se convierte en la mejor oportunidad para sacarse la espina ante el Sporting, que ayer con uno más no pudo ganar en Ferrol. Los asturianos son un directo rival y allí si debemos intentar recuperar el camino de los buenos resultados.

 

P.D.- El Depor ganó 1-0, pero De Guzmán no fue el autor del tanto. Puede seguir cumpliendo con normalidad. Si quiere…

Iñaki de Mujika