elbeaterio.es

Una oportunidad en tierras del Cid

La Real juega este domingo en Valencia, frente al equipo menor de la ciudad, el Levante. Las dos formaciones militaban hace un año en Segunda División. Ascendieron y se encuentran entre los grandes con buena parte de los jugadores que consiguieron el premio al final del pasado ejercicio. Los dos juegan hoy un encuentro de esos que llaman "de su liga". El objetivo de ambos es sumar cuarenta y tres puntos cuanto antes. La de hoy en el Ciudad de Valencia es una oportunidad.

No va a ser fácil para ningno de los dos la contienda, precisamente por esas características propias del envite. El Levante quiere hacerse fuerte en su territorio y conquistar como lo hacía El Cid en sus tiempos la cancha enemiga. La Real no ha brillado lejos de su feudo. Dispone de un punto logrado en Almería. Ni tan mal, si en sus dos posteriores desplazamientos (Pamplona y Palma) no hubiera capotado.

Martín Lasarte no suele ser entrenador amigo de cambios. Por eso, no se atisban demasiadas sorpresas. Puede modificar los pivotes, alterar la línea de tres y decidirse por dos delanteros o mantener uno. En este caso, viviendo con la duda entre Llorente y Tamudo. Lo de atrás parece fijo.

Luis García Plaza entrenaba el mismo día del partido para comprobar el estado de sus futbolistas dudosos. Conocido el nivel de recuperación decidirá su lista de convocados de la que saldrá la alineación. Todo oculto y escondido hasta última hora. Lo que se explica por ambas partes puesto que valoran el encuentro como una final anticipada.

La fuerza, la entrega, la lucha y la actitud ante el juego pondrá a prueba al colegiado recién ascendido J.A. Teixieira Vitienes.

Iñaki de Mujika