elbeaterio.es

Al final de la primera vuelta

Vuelve la liga después de la Copa. La afrontan los equipos con ánimo diverso porque las eliminatorias de la semana han confirmado esperanzas y causado estragos según los casos. El Athletic cumplió con su objetivo de pasar a cuartos. Derrotó al Albacete dónde y cómo debía y recibe al Levante que no es un conjunto fácil, Para ambos es una oportunidad de confirmarse en el buen camino del campeonato a la espera de la siguiente eliminatoria en el torneo del K.O. Los de Bielsa disponen de un horizonte con exigencias ya que tras la copa y la liga llegará la competición europea. A los rojiblancos les aguarda un maratón.


Osasuna lo tenía crudo ante el Barça. Jugó sus bazas con decencia y aunque cayó eliminado por el equipo de Pep Guardiola lo hizo con dignidad. Mendilibar ha movido ficha, ha hecho debutar a jóvenes valores y ha sabido equilibrar esfuerzos. Los navarros juegan de nuevo ante su orgullosa parroquia, tras el empate en Anoeta y desde un puesto privilegiado de la clasificación. La visita del Racing se presenta como una buena oportunidad para ratificar las buenas cosas hechas.

La peor cara, sin duda, corresponde a la Real Sociedad. Los de Montanier capotaron con ridículo en Mallorca. Perdieron una renta de tres goles en siete minutos y ofrecieron una imagen paupérrima, impropia de un equipo serio y con aspiraciones. Desde el miércoles hasta el encuentro de este sábado en Mestalla, las jornadas han sido duras.

Primero el director deportivo, luego el presidente y entre ambos el sentir general, han escenificado un cuadro de decepción y cabreo por todo lo perdido social, económica y deportivamente hablando. Ahora quieren creer que ante el Valencia de Emery las cosas pueden cambiar. El papel y la palabra lo aguantan todo, pero el movimiento se demuestra andando.

En medio del día a día, los rumores que afectan a la composición de las plantillas. El mercado de invierno está sosito. Son más los rumores que las realidades. No hay un euro. Los equipos necesitados se mueven como los "paisas". Bueno, bonito y barato.

 

 

Iñaki de Mujika