Markel Alberdi es un joven y veloz nadador que destaca en las distancias cortas. Explosivo. Comienza a recoger fruto de su trabajo y esfuerzo. Acaba de completar un destacable Open de España en Pontevedra, en donde su actuación no ha pasado desapercibida. Hasta tal punto que es uno de los elegidos para participar en el próximo Mundial que se va a disputar a final de verano en Barcelona. La prueba en la que será inscrito, si todo sigue como debe, es en el relevo 4×100.
Los nadadores de aquí son poco mediáticos, pero saben quién de verdad les apoya. Y lo agradecen porque son personas de carne y hueso con corazon y sentimientos. Descubrí a Markel Alberdi las pasadas navidades en una competición amistosa. Brilló y subió al podio. Semanas más tarde compartimos una larga y divertida entrevista. Hablamos entre risas de Phelps, pero también de sus proyectos e ilusiones. Mientras sus amigos disfrutan de la vida, él madruga para tirarse al agua de una piscina en horas intempestivas. Sesiones y más sesiones de entrenamiento.
Desde entonces le sigo y hablamos. Por eso, cuando compruebas que la confianza en sus fuerzas concluye con premio, te alegras. Aún más, después de la buena noticia que significa su selección. Markel ha escrito una nota en la que mezcla y expresa sentimientos que desea compartir y que además ayudan a saber qué clase de persona es. El texto dice lo siguiente:
A partir de ahora a disfrutar de la experiencia,aprender de los compañeros,y darlo todo!!!!
Las gracias para….es dificil.mencionar a toda la gente que me viene a la cabeza ahora!!! pero cada uno ya sabe que me ha ayudado mucho…y por eso…ESKERRIKASKO a todas esas personas,empezando por las mas cernacas,a las que puedo tener algo menos de relacion pero que ayudan!!!!
Gracias por la oportunidad!!!