elbeaterio.es

Al borde del parqué

La entrenadora de balonmano del Bera Bera, actual líder de la división de honor femenina, anuncia que abandona al final de temporada el banquillo del equipo guipuzcoano, porque entiende que su ciclo ha terminado después de cubrir muchas etapas al frente de un proyecto consolidado pese a las dificultades

La decisión la adoptó hace un tiempo, la comunicó al club y han esperado a encontrar el momento idóneo para hacerla pública. Esta salida coincidirá con una temporada extraordinaria del equipo, ya que ha ganado la Copa, la Supercopa y van las primeras en la liga.

¿Cuáles pueden ser la razones que le llevan a esta decisión?. Quizás la respuesta la podamos encontrar en un artículo que publicó recientemente:

La negativa constante de los dirigentes de nuestro deporte a establecer pilares firmes en las estructuras relacionadas con el balonmano practicado por mujeres: federaciones, clubes, asociaciones (entrenador@s, árbitr@s, jugadoras, aficionados)  ha obstaculizado  el necesario avance hacia un balonmano moderno, más vivo y atractivo para el público en general, con presencia en la red, con jugadoras reconocidas, modelos deportivos y mujeres transmisoras de valores (cooperación, superación, solidaridad, liderazgo, ambición) básicos para el funcionamiento de  esta sociedad y con las que jugadoras más jóvenes se puedan identificar.

En nuestro deporte sobran planes y faltan proyectos, sobran palabras y faltan hechos, se necesitan convenios colectivos tanto para jugadoras como para técnicos y árbitros, controlados en estructuras con profesionales administrativos, gestores económicos, profesionales del marketing y publicidad”.

Al comprobar la realidad en la que este deporte vive, tan lejos de lo que ella propone, es lógico creer que partiendo de una reflexión necesite un tiempo para ponerse las pilas y afrontar otros retos. Aquí o lejos de aquí como han hecho otros técnicos a la vista del horizonte poco halagador que se intuye.

Bera Bera notará su ausencia porque son muchos años en torno a su capacidad, carácter y fortalezas. Igualmente, los candidatos que aspiran a la presidencia de la federación deberían tomar nota de sus ideas y esforzarse en hacerlas realidad-

Iñaki de Mujika