He de reconocer que, a día de hoy, los partidos no me cautivan en exceso. No hay nada como ganar, pero está tan lejos la hora de la verdad que, por ahora, casi todos los resultados me dejan parecido. Comprendo a Daniel Zarikiegi, aquel árbitro navarro, ya fallecido, que cogía el tren nocturno en Pamplona ¡un jueves! para pitar el partido del domingo en Vigo, por ejemplo. Cuestiones de trabajo y "algo" de marisco, supongo. Necesito disfrutar y descubrir lo que cada pueblo atesora. ¡Cuarenta y dos domingos sin tregua!.
Estoy en Granada desde el viernes. Ciertamente, agotado y tieso de frío. Me he pateado la ciudad de arriba abajo. La enorme catedral, la Capilla de los Reyes Católicos, la Alhambra, el Generalife, y el Albayzin. Incluso me ha dado tiempo a ver una obra de teatro de Carlos Arniches , "La señorita de Trevélez", con Ana Marzoa y Luis Fernando Alvés, pisando el escenario del Teatro Isabel la Católica (27 euros la butaca). Obviamente, he movido el carrillo. "Chiquito" representa la fama de lo tradicional, pero me gustó mucho "San Nicolás". ¡En este beaterio la santidad siempre tira!. Por cierto, el consejo cesante, en una amplia mayoría, aprovechó la última oportunidad para realizar este viaje en plan despedida.
Mientras uno estaba allí, pasaban cosas aquí. Primero una nota de Miguel Santos confirmando lo que se sabía. Luego, una rueda de prensa. ¡Pim, pam, pum!, de reparto. ¡Casi deja en paro a los recadistas!. Mensaje para aquí, mensaje para allá y las cuarenta cantadas, con toda la baraja en su mano. Me ha gustado la defensa del maltratado accionista Malvido. Saben ustedes de sobra que he defendido que con el frentismo, las descalificaciones, el odio y los rencores en este club no se llega a buen puerto sin pagar peaje, como se ha visto y comprobado en los últimos treinta meses. Las acciones, sin el respaldo social, no garantizan ni la estabilidad, ni la posibilidad de llevar a puerto un proyecto real y coherente.
El actual, el de hoy, se reconfortó ayer con una victoria legítima en el descuento. Díaz de Cerio propició a sus compañeros la oportunidad de abrazarle y ¡de qué manera!. La tensión con la que convive nuestro equipo es impropia de un equipo de fútbol. Antes, el Granada 74 se adelantó y Delibasic construyó el empate.
La semana se presenta animada. Tres días corresponden a témporas y el sábado llega el invierno. Tal vez lleguen más tormentas . El "candidato" sigue a lo suyo. Toma el té con todo el que se mueve, incluido Coleman. Se desternilla, por no decir descojona, viendo el ir y venir de unos y otros tratando de encontrar un oponente que sea capaz de hacerle frente de verdad, al tiempo que sigue sumando apoyos, incluido el de Patxi Aiestaran que aparece oficialmente en su web. Con txistorra, Tenerife y la Navidad nos situaremos a una semana del 3E. ¡Únicamente!, una duda, ¡pero qué duda!: ¿Solos o acompañados?.