El técnico dimite como lo hizo hace un año en el Betis. Se marcha con la sensación de no haber podido cambiar el paso de un equipo que ahora contará con un nuevo inquilino en el banquillo. Todo apunta a que el riojano "Chucho" Solana sea el elegido.
Jabo Irureta ha presentado su dimisión como entrenador del Real Zaragoza, después de seis partidos de liga en los que ha conseguido una victoria y un empate. Resultados que se intuyen pocos para enderezar una nave que zozobra camino de los puestos de descenso. Inexplicable.
Victor Fernández, primer técnico del ejercicio, diseño junto al presidente Agapito Iglesias y el director deportivo Miguel Pardeza una plantilla que en teoría estaba llamada a dar respuesta positiva a todas las exigencias de la temporada. Competición europea (UEFA), además de las domésticas. Hoy por hoy, sólo queda por pelear en la liga y evitar la pérdida de categoría.
La dimisión del entrenador facilitó la llegada de un nuevo técnico. Asier Garitano recibió el encargo de reconducir la situación, pero sus esfuerzos apenas duraron unas horas. Abandonó la posibilidad de seguir entrenando a un colectivo que, desde fuera, parece complejo e ingobernable. No lo ha sido tampoco por parte de Jabo Irureta, la siguiente opción elegida.
Su experiencia y larga trayectoria con plantillas complicadas (Deportivo) animó a los rectores aragoneses a decidirse por el irundarra. Próximo a cumplir 60 años, Jabo lidió primero con Andrés d’ Alessandro, el jugador argentino que causó demasiadas noticias por su comportamiento y que dificultó el equilibrio de una plantilla compuesta por jugadores de carácter. Su marcha propiciaba una mejora en las relaciones y rendimientos. Pero no ha sido así.
El técnico dimite como lo hizo hace un año en el Betis. Se marcha con la sensación de no haber podido cambiar el paso de un equipo que ahora contará con un nuevo inquilino en el banquillo. El riojano "Chucho" Solana suena entre los probables sustitutos, así como el veterano Manolo Vilanova, hoy en el Huesca de Segunda "B" en donde realiza un papel excelente. Difícil papeleta para un entrenador que llega después de tres intentos fracasados. ¿Qué pasa en ese vestuario que no hay quien pueda con ellos?.