elbeaterio.es

¡Sr. Presidente: Yo no noto nada!

La Real suma en Albacete tres puntos más que le permiten alcanzar la tercera plaza, porque el Sporting sólo empata en su feudo ante el Hércules. Las cosas van bien, aunque no tan exageradamente como para que el número de orgasmos aumente en el territorio por culpa de su equipo de fútbol

ART. 48: "Ahora ganamos y, según un canal de televisión de máxima audiencia, los guipuzcoanos también gozan, como nosotros, de muchos más orgasmos". (Publicado en la web de la Real el pasado día 5, como uno de los logros de la gestión del nuevo presidente).Leído así, pudiera hasta colar. Pero, analizado en profundidad, o no soy guipuzcoano, o el canal de televisión ha hecho las encuestas a parejas que al anochecer se van al parque, al borde del mar o a la última fila del cine, para arrumacos, muxus y polvorones.No he notado nada. 

Debo necesitar sobredosis de gozadas . Aquello no se mueve ni con goles, ni con victorias, ni con…lleva bastante tiempo alicaído, en huelga general, sin responder a los llamados. ¡Ni con grúa! Es tal la preocupación que en la noche del sábado, cenando con los coleguis habituales de los desplazamientos, salió el asunto en la conversación y comprobé más solidaridades. ¡Que no! Que aquello de ¡Presente, para servirle a usted! pasó a la historia. Que ahora ni se menea. Y eso que hacemos esfuerzos para devolverlo al buen camino.

Cenamos en Albacete en ¡un argentino! y me atreví echar a un entrecot esa salsa chimichurri , que dicen afrodisíaca. Por si se producía el milagro. Luego cayó alguna tónica aginebrada, con alegría visual ante los escotes del beaterio y cerré campaña ante la tele justo en el momento que Chiquilicuatre ganaba con el Chiki Chiki su presencia en Eurovisión. ¡Eso sí me pone! Caí sobre el colchón como los osos en cuaresma y me levanté ayer lo mismo que me acosté. Nada, de nada, de nada. Ni siquiera un momento. Después ya se sabe. Al fútbol, al Carlos Belmonte que suena a torería. Los nuestros, otra vez de gualdiverdes. En esta ocasión, así vestidos, sumamos el primer triunfo. También por primera vez, la expulsión de Mikel González obligará al entrenador a modificar su alineación tipo. Con esa ganó ayer. Otra vez dominando, abriendo pronto la brecha en el muro manchego. Nacho lo dedicó a su hijo recién nacido y Díaz de Cerio aumentó su cuenta con otro txitxarrito , de puntera, a lo Ronaldinho. Después, palo, tranca, travesaño y oportunidades para haber logrado otro triunfo contundente.Algunos resultados ayudaron. El equipo se sitúa tercero, en solitario, con dos partidos por delante llenos de fantasía. No son decisivos, pero orientarán mucho el tramo final. Al equipo se le nota convencido, un puntito sobrado, y con recursos suficientes como para resolver los problemas que se planteen sobre la marcha. No sé si esta noche pasada nuestra geografía se habrá zambullido con alegría sobre las sábanas blancas, pero es obvio que el beaterio está contento. Y eso, sí que lo noto. 

Iñaki de Mujika