elbeaterio.es

Xabi Prieto renueva su contrato

El futbolista ve cumplidos sus deseos. "He dicho muchas veces que quería quedarme en la Real. Estoy muy contento por ello. Me alegra haber llegado a un acuerdo en este momento con este presidente, aunque no tengo nada que decir del Consejo anterior. Ellos también trataron de resolver la situación. Defendían los intereses del club a su manera y no fue posible la renovación".

Xabi Prieto ha renovado su contrato como jugador de la Real Sociedad para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2013. Así se ha confirmado en la tarde de hoy a través de una rueda de prensa en la que han estado presentes todos los protagonistas de la historia. Presidente, entrenador y futbolista.

Iñaki Badiola, presidente de la Real Sociedad, hace realidad una parte del proyecto. "No es una cruzada personal, ni ninguna obsesión. Hemos llegado a un acuerdo y estoy muy contento por ello. Va estar con nosotros los próximos cinco años. Hemos puesto todo de nuestra parte, como lo hicimos en el caso de Zigic. Ha sido como un noviazgo largo. Xabi Prieto es uno de nuestros estandartes. Su valía es impresionante. Nos da valor y además nos gustaba mucho como persona".

En su alocución añadió: "Queremos una columna vertebral fidelizada que se identifique con nosotros, como lo hacemos con ellos. Queremos formar un equipo estable para Primera División. Unos jugadores para el futuro están ya con nosotros. Otros, no, pero queremos que al llegar el 30 de junio el trabajo haya cumplido con el 90% de las necesidades".

La fórmula empleada ha quedado clara. La empresa "Lighthouse" presta dinero a la Real Sociedad. Los derechos los va a tener el club. Si Xabi Prieto es traspasado la Real recibirá el dinero. Solo deberá devolver el préstamo y los gastos derivados de los seguros y representante. La plusvalía será también para la Real Sociedad.

El futbolista igualmente ve cumplidos sus deseos. "He dicho muchas veces que quería quedarme en la Real. Estoy muy contento por ello. Me alegra haber llegado a un acuerdo en este momento, aunque no tengo nada que decir del Consejo anterior. Ellos también trataron de resolver la situación. Lo que pasa que defendían los intereses del club a su manera y no fue posible la renovación".

Cuando se le ha preguntado por la cláusula de rescisión de su contrato, ha señalado "me da vergüenza decirlo". Luego, el presidente ha dejado entrever que ronda los 50 millones de euros. El jugador contaba con ofertas de varios clubes, entre ellos el Athletic, con unos emolumentos muy superiores a los que va a percibir ahora. Pero queda dicho que su única voluntad era permanecer en la Real, pese a todas las barbaridades que sobre él se han dicho y han tratado de hacerse hace unos meses al intentar forzar un traspaso que Xabi Prieto no quiso que se consumase.

El delantero donostiarra, al igual que Mikel Aranburu, sella su compromiso "de por vida" con la entidad txuriurdin y ponen de ejemplo otros valores además de los monetarios que lógicamente no son para nada despreciables.

Iñaki de Mujika