El Real Unión dio la talla en Gal cuando las circunstancias más lo requería. Ahora o nunca. El equipo de Iñaki Alonso saltó al campo enchufado desde el principio. Con las gradas a reventar, con las pasiones desatadas y con el objetivo al alcance de la mano, los unionistas buscaron con ahinco la portería contraria. Pronto cayeron los goles que dieron pausa y tranquilidad. Así, el juego fue siendo cada vez mejor, las llegadas por los extremos se sucedían, del mismo modo que los centros y las ocasiones.
Goikoetxea abrió la lata. Romo ouso tierra de por medio y Juan Domínguez culminó un contraataque de libro tras el descanso. El penalty final, el gol de los madrileños, cerró un espléndido partido que desató la alegría de una hinchada que invadió el terreno al concluir la contienda.
Después de muchos intentos, de años buscando el ansiado momento, el ascenso llega cuarenta y cinco años después. El día de San Luis, el primer día de verano, pasará a la historia unionista. Las jóvenes generaciones disponen ya de un logro del que sentirse orgullosos.
FICHA TECNICA
Real Unión: Jauregui Larrainzar Iglesias Berruet Gabarain Aitor Sanz Abasolo E. Romo (49′) Quero J. Domín. (80′) Goikoetxea Eduard Manu Gª (80′) Agirre (68′) Seguro Salcedo (49′)
Alcorcón: Raúl Tito Albarrán (45′)- Gómez Barral Alberdi (64′) Rubén Sanz (64′) Susaeta Nevado Nacho Calvillo- Cristian Reguero Hugo Isma (45′) I. López (64′) Mauri (64′).