elbeaterio.es

Las bases sólidas de la ACT

La ACT ha confirmado en las últimas horas que en todos los controles antidopaje realizados a los remeros durante la pasada campaña han ofrecido resultado negativo. Es decir, ningún positivo detectado en las tomas efectuadas a los remeros. El resumen numérico confirma que se llevaron a cabo 219 muestras sanguíneas y 66 sobre muestras fisiológicas de orina, 30 controles en competición y 36 fuera de competición o por sorpresa.

Esta buena noticia seguro que se comenta en la reunión que a lo largo del fin de semana se va a celebrar en un hotel de Bilbao. Si hace un año se elegía el Santuario de Aranzazu para reflexionar, ahora lo harán en la capital vizcaina que equidista de muchos de los clubes miembros de la ACT y facilita el encuentro que en dos jornadas va a permitir afrontar temas de calado.

Sobre la mesa, algunas cuestiones de calado. Por ejemplo, llevar más regatas al exterior y menos en ría, porque el espectáculo pierde brillo si las pruebas contrarreloj se imponen. Otra de las cuestiones que saldrá a la palestra apunta a la posibilidad de conformar un equipo profesional que se encargue del balizaje en todas las pruebas y evite los problemas que surgieron la pasada temporada. Pero se intuye que el alto coste de la propuesta lo puede dificultar.

En estas dos jornadas se verán también las cuentas, el resultado del ejercicio y los recursos para el año próximo. Se dará un paso al frente en el calendario de regatas y se analizarán otras propuestas. Lo clubes aprovecharán también para conocer los fichajes de sus rivales y la dura competencia que seguro les espera. Lo mismo que en la ACR, algo así como la Segunda División, pero que va a contar con algunos clubes cuyos proyectos apuntan alto. En tiempos de crisis, en pleno invierno, los clubes refuerzan las bases sólidas de su asociación y de las actividades que realizan. El remo sigue vivito y coleando.

Iñaki de Mujika