elbeaterio.es

¿Tocará negociar?

El Athletic, la Real y  Osasuna oyen que en su puerta suena un "toc toc". Les llaman  "para levantarles" futbolistas importantes de su primera plantilla. Por detrás de los despachos se mueven hilos. Un club quiere un futbolista, un agente colabora en el proyecto, los medios de comunicación se hacen eco. La vieja historia tantas veces repetida.


Fernando Llorente está en el centro de todas las miradas. Como el Athletic visita el Bernabeu, arrecian los "recaditos". Ciertamente, desde que Jose Mari Amorrortu lo ganó para la causa, la progresión del riojano es incuestionable, como lo es su rendimiento en el equipo de Caparrós. Unos y otros han hablado del futbolista y de lo bueno que sería fichar por el Madrid. No parece que Macua vaya a ceder terreno, ni perder un euro de los 36 millones de euros de su cláusula.

Algo parecido sucede en la Real Sociedad con Antoine Griezmann. Es demasiado joven para pensar en otra cosa que no sea consolidarse en el club cuya camiseta defiende, pero los cantos de sirena suenan desde Liverpool. El club inglés lo quiere y se ha puesto manos a la obra. El extremo de Macon ya está en la Sub-21 francesa y aparece en más escaparates. Lleva tres goles en la liga y su entrenador le destaca.

A Osasuna le sucede algo parecido con Monreal. El lateral izquierdo juega en una posición que se cotiza, lo mismo que los otros futbolistas antes mencionados. El Benfica apareció como uno de los equipos que pudiera interferir en la continuidad del jugador pamplonica en las filas rojillas. En tiempos de crisis, hay clubes que están dispuestos a gastar para reforzar sus planteles.

De la madurez mental de los futbolistas, del comportamiento de sus representantes, de la presión sobre los clubes en los que militan dependerá la continuidad de futbolistas básicos en el engranaje de sus equipos. No lo tienen fácil si la insistencia se acompaña de propuestas. ¿Tocará Negociar?

Iñaki de Mujika