elbeaterio.es

¡No hay un euro para fichajes!

No hay un euro!. El pasado día 3 se abrió el mercado de invierno para que los equipos de fútbol fichen y refuercen sus plantillas. Han pasado casi dos semanas. Estamos en el ecuador del periodo en el que se permiten las contrataciones y apenas si ha saltado algún nombre propio a la palestra.

 


Ni los más pudientes, ni quienes lo son menos han movido ficha. El poderoso Barça apostó por un joven valor holandés llamado Ibrahim Afellay, un centrocampista de 24 años que parece más una apuesta de futuro que una necesidad para hoy. Y como si jugara a las siete y media, canta un "me planto".

El Madrid al menos de boquilla decidió lo mismo antes de que se abriera el plazo. La lesión de Higüaín plantea necesidades. "Lo están peinando" antes de decidir un nombre en calidad de cedido y que responda a las exigencias de Mourinho. No quieren que el técnico tenga coartada si fracasa.

El presidente de Osasuna Patxi Izco se dejó querer en el asunto Juanfran para sacarle unos cuantos euros al Atco. de Madrid, en concreto cuatro millones más objetivos. Se da la curiosa circunstancia de que el nuevo jugador rojiblanco procede de la cantera madridista y que los navarros le ficharon con la carta de libertad en la mano. Negocio servido, porque además del rendimiento importante del jugador alicantino en las filas rojillas, se añade la liquidez para tesorería. Un acuerdo con Las Palmas por Cejudo culmina la operación.

Ni el Athletic, ni la Real piensan en otra cosa que no sea seguir con lo que diseñaron al principio de temporada, aunque los realistas será ahora cuando puedan contar con Demidov. El lesionado Ifrán sigue a la espera.

Poca gaita más. Les animo a buscar en cualquier página web sobre mercado de fichajes para comprobar que son más los rumores y las preguntas sobre precios que la concreción de operaciones. Y no digo nada de Segunda y Segunda "B" para no molestar, porque en esas categorías se intuye hecatombe.

 

 

Iñaki de Mujika