elbeaterio.es

Nada nuevo bajo el sol

Olaizola II volvió por sus fueros y se convierte en la mayor y mejor baza de la empresa Asegarce para e campeonato de mano individual que se presenta este martes. Su papel en la final de parejas fue excepcional. Lograr diecisesis tanto de los veintidós ganados, sin que ninguno sea de saque, habla bien a las claras del papel del goizuetarra en los cuadros alegres. Allí se impuso con ganchos, voleas, y una hermosa parada en el txoko, que un irregular Xala no pudo responder.


El partido se mantuvo entero hasta el empate a catorce. Esta fue la última igualdad, porque los ganadores lograron ocho tantos de corrido. No fue tan fácil, porque Aritz Begino sufrió una contractura en el cuadríceps de su pierna izquierda. Debió acudir a vestuarios, en donde le vendaron la pierna para seguir jugando el partido. Olaizola se dio cuenta que debía asumir más responsabilidades, tiró de todos los carros y se fue directo hasta lo más alto del cajón para recibir su txapela.

Le hizo mucha ilusión, porque viene de estar encerrado muchos meses entre camillas, salas de recuperación y boticas. Una grave lesión de rodilla le tuvo aparcado demasiado tiempo. Se lo tomó con filosofía, supo que no le quedaba otra que aguantar y sacrificarse. Es lo que ha hecho en los meses precedentes. Ahora vuelve con garantías y lo demuestra con una superioridad aplastante y con un nivel de juego como el de sus mejores actuaciones.

Nos cabe la duda de saber si el partido hubiera sido el mismo con Barriola en la zaga de la pareja perdedora. Beroiz se esforzó por cumplir y respondió como mejor supo al trabajo exigido, pero hoy por hoy nada tiene que ver con el pelotari ausente de Leitza.

Una pelota ligera le ayudó en una fase de partido a superar a Olaizola y cargar el muerto sobre el zaguero de Auza, pero fue un tramo corto del encuentro. La empresa que había decidido no aplazar la final desatendiendo la petición de su pelotari, acudió a la final en desventaja, y hace lo propio con el manomanista. Barriola ha decidido pasar por el quirófano y no jugar el individual. A un campeón, que lo es dentro y fuera de la cancha. no se le puede faltar al respeto. Nada nuevo bajo el sol.

Iñaki de Mujika