Robert Kubica es un piloto polaco de Fórmula 1 al tenemos cariño desde que le conocimos en esta tierra cuando pertenecía al equipo Epsilon Euskadi con el que ganó la World Series logrando así unas pruebas con el equipo Renaul F1. Robert tuvo el privilegio de conducir el Renault R25, el monoplaza campeón de la Temporada 2005 de Fórmula .
Obtuvo por méritos propios en 2006 una plaza en la escudería de F1 BMW Sauber bajo cuyos colores compitió hasta 2010, año en el que se incorpora a Renault.
El 6 de febrero de 20116 sufrió un grave accidente durante la disputa del rally Ronde di Andora en Italia, a bordo de un Skoda Fabia S2000, teniendo que ser trasladado a un hospital de la zona con riesgo de amputación de la mano derecha. Los cirujanos consiguieron evitar dicha amputación después de someterle a unas meticulosas operaciones que alargaron su recuperación. Por ello no inició la temporada 2011 siendo sustituido por Nick Heidfeld, y posteriormente por Bruno Senna.
A finales del pasado año, se anunció que Kubica tampoco estaría en condiciones de regresar en este 2012, ya que las cosas no iban según lo esperado. El piloto polaco, que se recuperaba de aquellas heridas ha recaído de su lesión por culpa de un desafortunado accidente doméstico.
Kubica se encontraba caminando por la localidad italiana de Pietrasanta cuando una placa de hielo provocó que Kubica resbalara y cayera al suelo. Las consecuencias de la caída han sido negativas para su recuperación, puesto que ha provocado la descalcificación de la fractura que sufre en la tibia de su pierna derecha. Su regreso, obviamente, se retrasa y su moral sufre un duro golpe porque su obsesión sigue siendo la misma: volver a pilotar.