elbeaterio.es

Si los pronósticos fallan…

Xala-Laskurain se encontraron con un regalito que no esperaban. Irujo-Barriola fueron incapaces de ganar en el Labrit el partido que les clasificaba para la liguilla de semifinales del campeonato de mano por parejas. Berasaluze-Albisu fueron implacables y les derrotaron sin piedad (22-12), al tiempo que les apartaban de la pelea por las txapelas, circunstancia que agradecen sus compañeros de empresa y ahora claros favoritos.

Así las cosas, dos expertos pelotaris, curtidos en mil batallas, saltaron a la cancha del Astelena sabiendo que una victoria sobre Bengoetxea-Apraiz les metía en el lío. No fue fácil, pero el 22-20 del final les otorgó la condición de semifinalistas, previsible al comienzo del campeonato,

De este modo, Olaizola II-Beroiz y Berasaluze-Albisu,  por un lado y Titin-Merino II vs Xala-Laskurain, por el otro, van a medir sus fuerzas en la primera de las tres jornadas de semifinales, en Bilbao y Logroño respectivamente. La ausencia de los favoritos Irujo-Barriola, que iniciaron la clasificación con mucho brío y se han ido desinflando para llegar al final  sin un soplo de aire, desencanta a sus seguidores y a la propia empresa que apostaba firmemente por sus opciones.

Ahora el papel de favoritos pasa de acera y se sitúa en Asegarce. Olaizola II-Beroiz cuentan sus partidos por victorias. El delantero está en un momento magnífico de forma y domina los cuadros alegres con un inusitado poderío. Como el zaguero responde, se hacen incombustibles. Nadie hasta ahora ha podido con ellos. Ese es uno de los retos de las demás parejas. Como entre unas y otras se mezclan veteranía y juventud, sabiduría y osadía, cabe esperar un campeonato sin concesiones.

 

Iñaki de Mujika