elbeaterio.es

¡Ici Montanier!

La Real Sociedad decidió dejar de dar vueltas sobre el futuro del banquillo de su primer equipo, oficializando la continuidad de Philippe Montanier que cuando firmó procedente del Valenciennes rubricó un contrato por dos temporadas. Ha cumplido la primera y en julio iniciará la segunda. Por tanto, la respuesta que se esperaba por parte del club ya ha sido dada: “Ici, Motanier” (Aquí, Montanier).

No lo tienen fácil ni él ni el consejo de administración, porque todas las partes saben que el francés no cuenta con el beneplácito de una parte significativa de la grada. Incluso, convive la duda en sectores de puertas a dentro. Será necesario que todos los pasos que a partir de ahora se vayan a dar apunten en la buena dirección y que el comienzo del próximo ejercicio sea positivo porque les van a mirar con lupa.

Es de dominio público que el futuro de Montanier hace meses pendía de un hilo, pero algunos goles decisivos que cambiaron el sino de los partidos frenaron la decisión adoptada y el desembarco de un nuevo entrenador en el banquillo de Anoeta. Incluso, en tiempo reciente han seguido mareando la perdiz. Al no encontrar un posible sustituto de garantías que no cuestionase el cambio, y a la espera de otras posibles respuestas que pidieron tiempo, optan por quedarse con lo que tienen, evitando además desembolsos añadidos.

Las vacaciones vendrán bien a todos para reubicarse. Al primero, al entrenador que el año que viene volverá con el bagaje de la experiencia adquirida. Será seguro un entrenador diferente al que se anunció hace un año, porque de lo dicho entonces al hecho real ha existido un trecho considerable. Su mayor valor es que cuenta con el apoyo amplio de su plantilla, aunque se supone que los futbolistas que apenas han contado no estarán dispuestos a pasar otro año en blanco.

Será un verano complicado como siempre, porque en el colectivo de jugadores se prevén movimientos de entrada y salida. El que se queda es el entrenador. Llama la atención que, disponiendo de contrato en vigor, el club haya oficializado su continuidad. Lo considera noticia, porque una parte del entorno esperaba sinceramente otra cosa. Nosotros también.

Iñaki de Mujika