elbeaterio.es

“Ábaco”, de Huarte, gana el concurso

Los cocineros Jesús Iñigo y Nerea Sistiaga, del restaurante “Ábaco” han obtenido el primer premio del concurso de pintxos, “Euskadi saboréala”, que se ha celebrado en la localidad guipuzcoana de Hondarribia. El establecimiento está ubicado en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte (Navarra).

El jurado le concede el galardón por su trabajo titulado “Esponja de antxoa”. Los ganadores reciben un premio de 3.000 euros y una escultura diseñada por el restaurador Ramón Roteta.

Josean Merino, del ‘MarmitaCo’ de Vitoria quedó subcampeón con un pintxo llamado “Pato y huerta” con un premio de 2.000 euros y un trofeo. “Oktoberfest”, la idea del cocinero Darran Williamson, del “Bitoke de Albia” de Bilbao cerró el podio.
 
Otros premios correspondieron al hondarribitarra “Goxodenda” que presentó “Paella, dulce paella” obra de Carlos Nuez y David de la Calle a quienes se valoró por la “Innovación” y a Juan Mari Humada, de “Hidalgo 56” (Gros-Donostia) por su ‘Inteligencia Humada’, correspondiente a un cuadrado de ajedrez con salmón del que sale humo al levantar una especie de tapadera. Mención de honor por la originalidad. También hubo un reconocimiento al trabajo de Rubén González, de la alavesa “Casa del patrón” (Murgía).
 

Iñaki de Mujika