Hablamos de pelota. Este sábado se resuelve la primera, o la última, de las incógnitas del campeonato de mano por parejas. Como en las ruletas, ¡no va más!. Dos parejas por la única plaza que queda libre en semifinales. Irujo-Zabaleta, Olaizola II-Zabala y Bengoetxea-Beroiz ya han hecho los deberes y esperan conocer quien completará el cuarteto.
Tienen ventaja Berasaluze II y Albisu, porque la victoria les clasifica. Para ello se encontrarán de frente con Xala-Barriola, dos expertos en reventar pronósticos en las dos direcciones. Cuando son favoritos y cuando no. Además compiten por y para su empresa y tratarán de ganar en Bilbao para echar una mano a sus compañeros Titín-Merino que se la juegan en el Labrit.
Los riojanos son los actuales campeones y a esta hora están con el cuello estirado. Primero deben ganar a Bengoetxea-Beroiz que tratarán de jugar el mismo papel que Xala – Barriola en Miribilla, es decir, ganar para que sus compañeros puedan entrar en semifinales.
A la vista de los acontecimientos, parece claro que no caben ni apaños, ni componendas porque ambos encuentros anuncian parejas de distintas empresas.
El pronóstico es favorable a Pablito y Albisu porque vienen de atrás, superando escollos y vuelven a jugar en un frontón que les apoya. Los dos han dado muestras de solvencia y el papel del delantero es notable en el equilibrio de una pareja.
El zaguero de Ataún necesitaba un partido como el que jugó hace unos días y si sus manos le responden y consiguen la victoria, podrá callar bocas y quitarse un peso de encima.
El resto de citas parece testimonial porque nada hay trascendente, aunque es bueno mantener la forma, no perder el ritmo de competición y prepararse para el primer partido de semifinales. Conocemos que Olaizola II-Ibai Zabala y Mtz. de Irujo-Zabaleta se la jugarán en el frontón Ogueta de Vitoria-Gasteiz. La otra, sinceramente, no me atrevo a pronosticarla. Cara o cruz. Rojo o azul.