elbeaterio.es

Javi Gracia se despide de Almería con una carta

Javi Gracia no continuará en el banquillo del Almería como entrenador. Pese a conseguir el ascenso a Primera División su futuro no pasa por allí. Recientemente en una entrevista que le realicé, preguntado al respecto, respondió sin demasiada convicción. Dio largas. Quería esperar a que todo terminase. Concluido felizmente el reto, sentadas las partes en una mesa, las negociaciones se han roto y se despide.

Lo hace a través de una carta personal que ha publicado a través de su agencia de representación. Dice lo siguiente:

No encuentro una mejor manera de despedirme de la UD Almería que intentando devolver con agradecimiento todo el apoyo y cariño recibido. Quiero dar las gracias al Presidente y familia, al cuerpo técnico y a todos los trabajadores del club y, sobre todo, a los jugadores. Ellos han sido los principales ‘culpables’ del ascenso. Un ascenso que merecía una afición de la que siempre tendré palabras bonitas por el afecto recibido.

Será imposible olvidar el año tan magnífico que hemos pasado tanto mi familia como yo. Nos hemos sentido como en casa desde el primer día. Por eso quiero dejar claro que me marcho de común acuerdo con el club. Por motivos estrictamente deportivos.

Entiendo que mi ciclo en el Almería ha llegado a su fin. Ha sido un tiempo corto, pero intenso. En el que me voy con la satisfacción de haber logrado juntos el objetivo.

Dejo al equipo en Primera División, una categoría en la que el Almería siempre ha merecido estar. Y le deseo muchos más éxitos en el futuro.

Eternamente agradecido,

Javi Gracia

Iñaki de Mujika