Una tosta de bacalao ahumado valora la creación de Bixente y Mikel Muñoz que consiguen el primer premio del VIII campeonato de pintxos de Euskal Herria. Una nueva distinción para el acreditado “Gran Sol” de la marina hondarribitarra que refuerza la línea escogida para su actividad y que aumentará sin duda la confianza de sus viejos y nuevos clientes. No es extraño, por tanto, que el premio del jurado popular coincida con el oficial.
El jurado no ha tenido fácil decidirse entre los casi 80 cocineros participantes porque el nivel ha sido altísimo.La tosta de bacalao ahumado se refuerza con foie, pimiento de piquillo y vinagreta de soja y módena, clara apuesta por los sabores. A juicio del ganador esa ha podido ser una de las razones del éxito.
El segundo premio se ha quedado en el tradicional “Gaztelumend-Antxoni” con Ángela Basabe y Félix Manso de la irunesa Plaza de San Juan, en tanto que el tercer premio ha recaído en el “Zoko Moko” de San Juan de Luz. El jurado añadió además una especial mención al “Perretxiko” de Vitoria-Gazteiz.