elbeaterio.es

Más allá de Khedira

El sábado por la mañana se llenaron los teletipos y las ediciones digitales de los medios con la lesión de Sami Khedira, el jugador alemán del Real Madrid. Los teutones jugaban un amistoso con Italia, rival de cuidado que siempre exige actitud y concentración. En un momento del segundo tiempo el madridista y Pirlo chocaron con tan mala fortuna que los ligamentos de la rodilla de Khedira hicieron crack. Sin remedio quirófano y seis meses de baja. 

Hasta aquí la noticia y a partir de ella las derivas. La primera, afecta a la participación del jugador en el Mundial de Brasil 2014. Su objetivo después de la quirurgia será recuperarse para llegar a tiempo. No hace mucho comentaba en esta misma sección que esta temporada es compleja para los clubes porque ninguno quiere perderse la cita del mes de junio. La gente mira y frena y los rendimientos a veces no son los esperados. Las lesiones acechan y la preocupación, también.

La segunda deriva se relaciona con los préstamos de jugadores de los clubes a las selecciones nacionales. Se ha hablado mucho de esto y no se ha encontrado una solución que convenga y convenza. Más allá de los seguros y del dinero que se percibe por el contratiempo, la realidad es que el Madrid pierde un futbolista clave en el centro del campo.

Después de traspasar a Ozil, esta lesión deja muy desarmada la zona ancha del medio campo. Xabi Alonso, Modric e Illarramendi, más Isco, parecen poco para todo lo que se exige. Consecuencia: gastos añadidos porque probablemente tendrán que fichar. Los grandes jugadores están en grandes clubes y no facilitan la salida de los mejores. Contratar jugadores de perfil más bajo no responde al nivel de la pérdida. Conflicto.

Hubo un día en que estuvieron planteándose el fichaje de Javi Martínez, pero no llegaron a dar el paso al frente de los alemanes del Bayern. Las secretarías técnicas cambian su punto de mira ante situaciones de estas. Son los imprevistos. Pasa en muchas partes. El problema son capacidades y recursos para solucionar la nueva realidad.

Habrá que estar atentos a los movimientos tanto en el Madrid como en clubes de nuestro entorno, porque pronto se abrirá el periodo de contrataciones y algún equipo está planteándose un refuerzo que mejore lo que tiene. Aquí nos movemos entre la necesidad y los deseos que no siempre encajan.

Lesionados Messi, Khedira, Granero…jugadores llamados a hacer cosas importantes en sus clubes, sus entrenadores se ven en la necesidad de alterar planes e inventar respuestas que no bajen el listón competitivo. No es fácil, pero…

 

 

 

Iñaki de Mujika