El Real Unión 2008-2009 comenzó sus entrenamientos en Gal a las órdenes del renovado Iñaki Alonso. Buena noticia la apuesta por el técnico pese a quedarse en las puertas del play-off al final de la pasada temporada. El míster conoce las causas. Entre ellas, el flojo comienzo del ejercicio, algo por otra parte tradicional en los equipos del técnico durangués.
El club ha hecho un esfuerzo, incorporando por ejemplo a José Abando, un psicólogo deportivo que ha trabajado en el Athletic y que constituye un elemento de valor. Llegan igualmente refuerzos al área médica de la que seguirá como responsable el Dr. Ricardo Jiménez, con la presencia de dos recuperadores. Lo mismo podría decirse de las incorporaciones deportivas, porque en la primera sesión comparecieron muchas caras nuevas:
Xabier Jauregi (portero), Iosu Iglesias, Hodei Mendinueta (centrales), Asier Salcedo, Iosu Villar (centrocampistas(, Juan Domínguez, y Xabier Elberdin (mediapunta-enlace,segundo delantero). Este último procede de Hondarribia y ocupa plaza de sub-23.
Lo mismo sucederá con Jagoba Beobide que probablemente sea cedido por el Sanse. Además de los citados, se espera la semana que viene a Zuhaitz Gurrutxaga y Aitor Sanz, que proceden del Zamora y disponen de unos días más de vacaciones por la disputa del último play-off. El primero ya conoce Gal, en tanto que el centrocampista es un futbolista de valor cuya aportación debe ser muy importante, porque lo que el puede aportar es precisamente lo que se echó en falta la pasada temporada.
Noi hace falta decir que el objetivo es concluir la liga entre los cuatro primeros. El grupo es muy duro, ya que la configuración prevista incorpora a los equipos gallegos. A la espera de que se produzcan algunos movimientos más, tanto de entrada como de salida, se conocen ya la fecha y rivales de los primeros amistosos. Ambos en Gal. El día de San Ignacio, coincidiendo con la presentación oficial del equipo, visitará Osasuna la cancha unionista, en tanto que la Real llegará el jueves 4 de agosto.