elbeaterio.es

Carlos Villanueva, “una piña” que llega

La presencia de Carlos Villanueva, el delantero chileno que la Real quiere contratar, en la capital donostiarra para pasar los reconocimientos médicos ha revolucionado el ambiente realista de las últimas horas y descentrado la atención respecto del partido de este sábado en Anoeta frente al Salamanca. Mala noticia, si nos atenemos al esfuerzo que casi todos estamos haciendo por aguantar los empellones y ayudar al equipo a no perder ni el ánimo, ni la estabilidad emocional. ¡Podían haber esperado!.


"El Piña" (ese es su apodo) ha cumplido 22 años y su carrera, como quien dice, acaba de empezar, aunque haya disputado partidos de la Copa Libertadores. He buscado información sobre sus características. Es un media punta y sobre él se han dicho cosas como estas: "Habilidad de pase corto, buen amague, puede sortear a más de tres jugadores como quiere; tiros libres perfectos, al ángulo o inesperados, pases largos exactos, centros al jugador, visión periférica, media punta extremadamente ofensivo, de una técnica exquisita, de oportunidades hace goles de cabeza. Con 20 goles en la liga chilena el segundo semestre, goleador absoluto del torneo, su punto negativo es la velocidad, pero con todo lo dicho anteriormente, es para decir que es de los mejores, y será de los mejores". ¡Si todo es verdad…!.

La prensa chilena recoge aspectos puntuales de la negociación y del estado de la cuestión. El diario "La Tercera" en su edición digital incluye noticias concretas: "Sólo detalles faltan para que el volante nacional Carlos Villanueva se convierta en nuevo jugador de Real Sociedad. El chileno llegó junto a su representante (Cristian Ogalde) ya que tenía en su agenda realizar los chequeos médicos en el cuadro vasco, que el ahora ex jugador audino pasó sin problemas. Comieron con directivos en un restaurante.

En ese sentido, el anuncio oficial de su contratación se realizaría esta tarde, pues ya es un hecho que el volante se quedará en San Sebastián, sin importar que el cuadro txuri urdin se quede en primera o segunda división (así se especificó desde el país hispano, pese a que en principio se dijo que la transacción estaría supeditada al ascenso del club).

"Estoy muy contento, y espero debutar pronto para darle alegrías a la afición", aseguró brevemente el jugador a su llegada a España, luego de participar en el Torneo de Toulon. El chileno era seguido desde varios meses por el cuadro español, que estuvo a un paso de quedarse con sus servicios a principios de año, pero la dirigencia audina descartó la operación. Ese hecho causó la indigación de Villanueva, que mostró su descontento con Valentín Cantergiani.

Ahora la situación es diametralmente opuesta. Ambos clubes llegaron a un total entendimiento, pues se señala que pagarán US$ 8,5 millones (5.5 millones de euros) por la carta del jugador". El importe no irá en su totalidad a las arcas del conjunto trasalpino.

El presidente de Audax Italiano, Valentín Cantergiani, reconoce la venta de Carlos Villanueva a Real Sociedad. Para el dirigente audino "sólo falta que paguen. Existe un total acuerdo entre las partes y sólo falta el pago y la firma para sellar todo", comentó, quien agregó que "el jugador efectivamente ya se efectuó los chequeos y todo está perfecto".

Cantergiani fue tajante en señalar que la transacción es independiente a que el club español logre el ascenso a la Primera División hispana. "No tiene nada que ver con el ascenso de la Real Sociedad, eso ya está conversado y, como le digo, hay un acuerdo satisfactorio para todas las partes", afirmó.

 

 

 

Iñaki de Mujika