Más madera!. Cuando todavía no se ha resuelto el asunto Contador, cuando los restos de operaciones precedentes duermen en el limbo de los justos, cuando el atletismo convive con dudas, aparece en el horizonte otro asunto que no sé el juego que pueda dar, pero para empezar ya levanta ampollas.
A la directora de la Agencia Antidopaje de Lituania, Ieva Stanikuniene, en declaraciones a la prensa, se le ha ocurrido anunciar dos resultados anómalos en los controles efectuados durante el último Eurobasket, disputado en su país el pasado septiembre. Uno corresponde a Macedonia y el otro a la selección española. La responsable explica que se trata de una desviación de la norma que afecta a los niveles de testosterona. Los nombres de ambos jugadores no han trascendido y los expedientes han pasado ya a la FIBA.
A este organismo le corresponderá realizar pruebas adicionales y determinar si es el organismo de ambos jugadores el que genera la sustancia hasta esos niveles o tiene un origen sintético. En ese caso se hablaría de dopaje y de la sanción correspondiente. La Federación Española llama a la FIBA para saber qué hay de cierto en las afirmaciones de Stankuniene. La respuesta es que no ha recibido ninguna comunicación sobre el asunto de la Agencia Lituana Antidopaje. Y además hacen pública una nota en la que señalan que:
"Rechazamos las especulaciones de los medios en las que se afirman que dos jugadores que participaron en el Eurobasket en Lituania dieran positivo en un control antidopaje. FIBA Europa hace hincapié en que esas informaciones carecen de fundamento".
Visto así sólo cabe pensar que o la responsable de la agencia antidopaje de Lituania está para allá, o que tenemos otro lío en ciernes. De entrada el CSD ha presentado una queja formal ante la agencia lituana y la responsable, a la vista de la que se ha montado, ha reculado mostrándose "consternada" por las consecuencias y ha pedido "disculpas" por lo ocurrido. "Ha sido un tremendo error", ha asegurado la lituana, dispuesta a hacer "cualquier cosa para enmendarlo".