El Beaterio de Iñaki de Mujika

¿Cuestión de neumáticos?

No entiendo mucho de Fórmula 1. Es decir, soy un mero espectador que de vez en cuando se sienta delante de la pantalla y comprueba lo que sucede. Sucedió este domingo en el circuito de Sepang donde llovía a mares en mitad de la carrera. Luego, se reanudó todo y concluyó de manera impensable. A lo visto, los neumáticos juegan un papel preferencial y además no funcionan del mismo modo en unos coches que en otros.

Incluso, el mismo coche se comporta de distinto modo sobre seco o sobre mojado. Fernando Alonso además es muy buen piloto y lo demuestra cuando aparece la ocasión. Por eso, pese a salir en un puesto poco trascendente en la parrilla de salida, remontó hasta subir a lo más alto del podio y celebrar una victoria que nadie esperaba.

Pero detrás del asturiano apareció Sergio Pérez, “Checo”, un mejicano que no controlaba, que surgió como de la nada para colarse segundo y hacer maravillas con su Sauber. Alonso estaba más preocupado de los que venían por detrás. Preguntaba por radio dónde estaba Vettel. Cuando le dijeron que muy atrás, apretó los dientes y se fue a por la victoria en un circuito que adora, porque en el consiguió su primera victoria y la última y además sale encabezando la clasificación.

Dicen que Ferrari no da la talla, que el coche no está en las mejores condiciones y que dispone de margen de mejora. Pese a felicitar a todos por el esfuerzo del fin de semana, hay carencias y el coche no parece estar al nivel de los Mc Laren, los Red Bull o incluso los Mercedes, pero cuando las oportunidades surgen conviene no desaprovecharlas y en eso el asturiano es maestro.

Iñaki de Mujika