elbeaterio.es

¡Como a la reina de Inglaterra!

Hace unos días solicité al club, por los conductos oficiales, una entrevista con el presidente a fin de ayudar, a través de nuestros humildes micrófonos, a que la Junta de Accionistas del próximo viernes fuera lo menos incendiaria posible y para que pudiera despedirse del beaterio y confesar que los pocos meses de convivencia en la cúspide dirigente han sido una tortura china. Recibí una amable respuesta escrita en la que de alguna manera habían decidido mantener una postura "de baja intensidad" en las comparecencias y declaraciones en prensa. Incluso, se me indican nombres de otros medios a los que igualmente se les ha dicho "no".

Está en su perfecto derecho de hablar con quien le dé la gana, pero calificar de "baja intensidad"  las últimas soflamas en las que toda la plantilla de bomberos de Gipuzkoa no hubiera dado abasto para apagar los fuegos es, cuando menos, esperpento. ¡Joder qué tropa!. Al tiempo, la plantilla de jugadores asiste atónita al espectáculo. Se le piden victorias, buen juego, resultados, descuentos en la nómina, mientras juegan con ellos al "pim,pam,pum". ¿Se imaginan ustedes un grupo de estudiantes a quienes les quitan libros, apuntes, no les ponen buenos profesores y les anuncian un posible cierre de facultad?. ¿Sería entonces posible el optimismo, la confianza en que iban a terminar la carrera?. ¡Pues, eso!.

Sin Garitano, Victor López, Skoubo, Vaughan…con Riesgo "kilikolo", con Larrea descartado y Labaka en el banquillo …afrontamos ayer la visita del líder. Los malagueños no están arriba por casualidad, pero ayer mordieron polvo sobre un césped mojado y rápido. Lo sabían los realistas y fueron a por ellos, convencidos de la victoria. Aranburu tiró de brazalete y remató con la izquierda un balón que se coló como un cohete en la meta de Goitia. A partir de ahora, nos serenamos. Bergara y Elustondo presionaron más arriba y cortocircuitaron al rival. Cuando éste encontró camino apareció el sobrio Riesgo. Paz, gloria y tres puntos, confirmados en la estrategia de Xabi Prieto con Carlos Martínez. Gesto del uno y respuesta del otro. 2-0 y con uno más porque Eliseu se fue a la ducha antes que sus compañeros.

Los realistas merecen un monumento, aunque se empeñen en quitarles la peana. No reciben más aliento que el de su propio vestuario y el de la grada que sabe valorar el esfuerzo de todos ellos. Les han faltado al respeto y han vuelto a mirarse asustados, preguntándose si éste es su club. Lo sienten como suyo y eso es lo mejor que puede pasarnos, mientras escampa.

Iniciamos una semana de acontecimientos. El viernes, la Junta de Accionistas a la que prometo mi ausencia. El sábado, partido en Sevilla al que tengo pensado acudir. El martes, que es mañana, comida con los vecinos de "El beaterio" y puesta en escena de un candidato y de un proyecto para el futuro. Y hoy, ¡ay! hoy, me han invitado a tomar un té ¡chino!, con pastas y sin Mirinda. ¡Como a la reina de Inglaterra!.

(Este artículo se corresponde con el partido Real Sociedad- Málaga (2-0) disputado en Anoeta el  25 de noviembre de 2007).

Iñaki de Mujika