elbeaterio.es

Ni gordo, ni pedrea, ni la madre que le parió…

Llevaba lotería hasta de las antiguas alumnas de las Jesuitinas de Móstoles. Papeletas y papeletas de los sitios más inverosímiles, incluidas una par de cofradías de la Semana Santa de Sevilla 2008 que compré hace unas pocas semanas. Contaba también con otras dos que adquirí la pasada semana en Granada (Angustias y la Buena Muerte), por si acaso. Pero va y toca el mejor premio en las tierras de Don Pelayo, donde la Reconquista se fraguó hace varias décadas.

Casualmente, por allí todavía no hemos pasado. Será el Domingo de Resurrección. Podrá ser un buen día, si nuestro equipo para entonces olfatea el retorno. Tenía la esperanza, como ustedes, de que me tocara "el gordo" –¡Que cosas tengo!. Como no es la primera vez que esto me pasa, es decir, que me quede como estaba, asumí el reto de seguir trabajando un año más y trasladarme al estadio de Anoeta a la tarea habitual de cada quince días.

A priori era un partido raro. Como tantos otros. Ellos, con dos victorias consecutivas y un delantero "guiputxi" dispuesto a montar la traca. Nosotros sin Aramburu, Larrea, Carlos Martínez y los habituales ausentes del listado elegido por Coleman. ¿Sería el último?. Hasta el palco lucía galas alicaídas, porque era su despedida. Treinta meses, para unos. Unos pocos, para otros. Inermes en los asientos asistieron al último ejercicio cara al respetable antes del 3E.

En Motril celebraron la alegría de la victoria ante el Granada 74. Ayer, un triunfo certificaba un grado de esperanza mayor. En dicha espera está el candidato Badiola que no sabe si acudirá solo o acompañado.  Mientras tanto, cierra operaciones. Varios compañeros de la primera plantilla azulgrana han indagado en estas tierras sobre la firmeza del proyecto. Han preguntado a uno, a dos y a tres… Todas las repuestas han sido convincentes: ¡Adelante!. Por eso, Marc Crosa será de la partida, si el proyecto "chinois" llega a puerto, pese a las embestidas.

Como conviene no perder ni el orden, ni las prioridades, demos al encuentro de anoche su valor, porque el equipo reaccionó a tiempo. Histórico gol de Elustondo (el primero de su carrera con el primer equipo),tanto de Díaz de Cerio que ahora sí vale para sumar puntos. Xabi Prieto lidera el juego. ¡Juega Novo y da pases de gol!. Cuantas cosas juntas en tan poco tiempo.

Como este beaterio cierra por vacaciones hasta Reyes, dense por felicitados y no se desanimen que es importante gozar de buena salud, porque de lo otro ya sabemos que ni gordo, ni pedrea, ni la madre que le parió…

Iñaki de Mujika