Juanma Lillo ha descartado algunas sorpresas que, por lo visto en algún entrenamiento, se podían producir. No ha sido así en el caso de los centrales. Para enfrentarse al Nastic, Ansotegi deberá esperar una nueva oportunidad, porque ni siquiera está en la lista de convocados que afrontará el encuentro frente a los tarraconenses.
A ella se incorpora Álvaro Novo. El "10" no se sentaba en el banquillo (si ese es su sitio al iniciarse el encuentro) desde los tiempos de Coleman. Eizmendi no le eligió ni una sola vez y Lillo no lo ha hecho hasta este momento, cuando la lesión de Xabi Prieto exige pensar y decidir acerca de su sustituto. La calidad del jugador cordobés es indiscutible.
También Gorka Larrea se estrena con el entrenador tolosarra. Lo mismo que Gerardo, ausente en Vigo. Las tres novedades significan otras tantas ausencias. Elustondo y Víctor López verán el partido en la grada, lo mismo que el lesionado exterior derecho, si los médicos autorizan su presencia en Anoeta.
Lo que esta semana "se ha intuido" en los entrenos ha referido un "once" inicial con: Riesgo; Carlos Martínez, Labaka, Mikel González, Castillo; Garitano, Aranburu, Martí, Mérida; Díaz de Cerio y Víctor Casadesus. Descartado Dani Estrada como inquilino en la banda, la presencia de Novo, Gari Uranga, Delibasic, Larrea y Nacho propician recursos ofensivos para cualquier modificación. El meta Bravo y Gerardo cubrirán los problemas que puedan surgir en la cobertura.
Los realistas vuelven a jugarse en su feudo tres puntos irrenunciables. La tercera plaza parece el objetivo al que poder apuntar con acierto, ya que Numancia y Málaga disponen de un colchón suficiente como para amortiguar algún golpe. Real, Sporting, Elche, además de Castellón, Hércules y Tenerife, en menor medida, sueñan con el batacazo de sus oponentes para colarse. Conocida la lección y sus consecuencias, el alumno txuriurdin la debe recitar sin equivocarse. Iglesias Villanueva, el árbitro, puntuará el ejercicio escribiendo en su acta el resultado final.