elbeaterio.es

Alain Bernard y Jason Lazek, cuerpo a cuerpo

Los lunes son fatídicos. Pase lo que pase. Soportas una sensación de resaca que te marca ritmo lento. Si te levantas pronto, porque quieres ver algo interesante, el día se hace eterno. Hoy llevo acumuladas bastantes sensaciones, pero sobre todo una: Phelps, siempre Phelps. Otra medalla a sus espaldas, tras una laboriosa victoria en el 4×100.


Confieso haber visto la prueba por la Televisión Francesa, France 2. Se emocionan como nadie y lo narran con toda la fuerza que sus sentimientos son capaces de expresar. Se les ha quedado cara de bobo, cuando 8" les han dejado en plata el esfuerzo. Mientras las imágenes de los norteamericanos mostraban su satisfacción, los galos eran la antítesis de la alegría. Alain Bernard asumió la última posta con ventaja. La llevó hasta los últimos metros, pero el golpe de mano de Jason Lazek ha sido soberbio.

Celebro el espectáculo. Luego, he visto repetida la prueba unas cuantas veces y espero ansioso al programa resumen de las doce de la noche en la tele gala, donde un excelente profesional como Gerard Holtz conducirá el debate resumen de la jornada. Promete, porque además del soponcio del 4×100, las esperanzas de Laure Manaudou se han truncado. Tal desastre ha provocado las declaraciones de Mr. Bouquet, director deportivo de la federación: "La natación francesa existe". ¡No me digan que no está bonito!.

Más cerca, vivimos con otro desastre de dopaje. ¡Y van!. Esta vez una ciclista, Maribel Moreno, que se fue a casa después de un positivo por EPO que vuelve a ensuciar el esfuerzo de otros deportistas, cuyos rendimientos se ponen de nuevo en solfa. El secretario de Estado para el Deporte español, Jaime Lissavetzky ha calificado el hecho como "Una irresponsabilidad absolutamente lamentable y le pido por favor, mirándola a los ojos, que diga quién se la ha dado (la EPO), porque vamos a ir a por esa persona. Este daño, esta irresponsabilidad, se puede rebajar si se dan nombres. Debemos aplicar toda la dureza de la ley, si es posible con la inhabilitación o la cárcel", afirmó.

Por lo demás, buenas noticias de Nadal, las únicas del tenis estatal, y me gusta mucho la clasificación del irundarra Ander Elosegi para las semifinales de aguas bravas. El piragüista debutante ha cumplido con creces. De Iker Martínez y Xabi Fernández espero mejores noticias. La quinta plaza no era su objetivo. ¡Apretarán, seguro.!

 

Iñaki de Mujika