elbeaterio.es

El día en que no juega el “9”

La Real se va a Tenerife a encontrarse de frente con un equipo que maneja la pelota como los ángeles y que te puede enchufar un carro en cuanto te descuides. La principal operación será tratar de que el balón no esté en su posesión. Dicen que entonces sufren, se desmoronan y les puedes meter mano. Salva sea la frase.


Intuyo por tanto un centro de campo lleno de integrantes, entre otras cosas porque arriba andamos escasos y atrás juegan los mismos. El turco Necati jugará desde el principio. A lo mejor el caluroso clima canario le recuerda Estambul y logra el primer gol que suba al marcador desde su llegada a la Real.

Lillo en su comparecencia previa al partido expuso una idea: dedicar la victoria a Iñigo Díaz de Cerio. Para ello habrá que marcar un tanto más que el oponente. Esa es una asignatura pendiente de aprobar en la presente temporada. Al equipo le cuesta mucho perforar las metas rivales. Su principal goleador está de baja porque se ha roto la tibia y el peroné. Con su ausencia se disparan las alarmas y surgen más dudas. El tiempo ayudará a disiparlas si se encuentra el camino. En caso contrario, la situación se agudizará.

Como el equipo está sobrado de sobresaltos, uno más…El informe de los administradores concursales deja claro que la situación es poco sostenible. Un documento adjunto solicita al juez que se suspenda de actividad al actual consejo. Quienes precedieron a Badiola tratan de explicar cosas que la mayoría del público no comprende, porque el fárrago de balances, deudas, préstamos, acreedores, previsiones presupuestarias…, son de difícil comprensión. Aquí el que no quiere escurrir el bulto, trata de justificarse, mientras la realidad es cada vez más tozuda y pone al descubierto todo el descalabro.

Luego, muchos de los futbolistas han firmado un documento en el que se niegan a jugar con la selección vasca, si se llama "Euskadi" y no "Euskal Herria". Nuevo lío a la vista, con la clase política apareciendo para que no falte de nada. Cruce de declaraciones y jugadores en el disparadero, porque se aprovechan sus malos resultados para atizar el fuego.

De fútbol no se habla casi nada. La Real se enfrenta a un nuevo reto. Necesita demostrar que su capacidad de superación es grande, porque llega el día en que va a jugar sin su "9". La resultante de la nueva incógnita: el domingo a las ocho menos cuarto. Una hora menos en Canarias.

Iñaki de Mujika