Iñaki Badiola convocó rueda de prensa el 20-N. Llevaba tiempo sin hablar y hoy, fecha en la que ha visitado al juez, no ha convencido. O si lo prefieren no añadió cosas espectaculares al discurso habitual, ni sorprendió con nuevas propuestas con las que devolver a los seguidores y accionistas un punto de la ilusión que parece perdida. Mantiene que el grupo chino existe.
Ha utilizado adjetivos poco gratificantes para los administradores concursales encargados de realizar el informe sobre el estado de la cuestión. "Cicatero", "ruin", "tendencioso" y "falso" son términos que los periodistas escucharon al presidente. Como se sabe, en un escrito anexo, los componentes de la administración concursal solicitaron al juez el pasado 7 de noviembre "el cambio de la actual situación de intervención a la de suspensión de las facultades patrimoniales del deudor con el resto de efectos previstos en estos casos en legislación vigente".
Badiola califica como subjetiva la intervención de los administradores, confirmando en la rueda de prensa sentirse "con fuerzas" para seguir adelante con su proyecto.
Calificó como cordial la reunión mantenida hoy con el juez Malagón, confirmando que no ha presentado ni el Plan de Viabilidad, ni el ERE, aunque si le hará entrega de un escrito oponiéndose a la solicitud de los administradores concursales que piden la suspensión de sus funciones. En la comparecencia con los periodistas animó a los accionistas a acudir a la Junta de Accionistas del 20 de diciembre, en donde se verá realmente el apoyo del accionariado popular y el comportamiento de los "grandes paquetes".
Incidió igualmente en cuestiones conocidas. Achacó a los dirigentes anteriores heredar una realidad económica y contable muy distinta a la que le contaron. Reconoció que su trabajo en estos meses no ha sido fácil "porque debe agacharse para esquivar las balas". Se refirió varias veces a la estructura del club, al coste de la plantilla que "cobra como si estuviera en Primera, estando en Segunda", y criticó la preocupación de los administradores por la economía antes que por lo deportivo, insinuando el riesgo de descender a Segunda "B".
Pese a los rumores que circulaban sobre una posible dimisión, Badiola se mantiene en sus trece. Las posturas siguen igual desde hace tiempo y salvo que el juez dictamine algo trascendental que influya claramente en el actual marco, a la junta de accionistas del 20 de diciembre deberemos acudir con coraza. Queda un mes y sólo falta esperar a ver si pasa algo…