elbeaterio.es

Una liga con propietario

La Liga Asobal está decidida, pese a que la competición aún cumpla el calendario de febrero y falten muchos partidos y puntos por disputarse. Podría pensarse que algo falla para que las cosas parezcan decididas a estas alturas, del mismo modo que no hay discusión sobre la fortaleza del Ciudad Real, el campeón que derrotó al aspirante en el duelo que ambos mantuvieron sobre el parqué del Quijote Arena.


Los manchegos llegaron al encuentro con tres puntos de ventaja en la clasificación. Un triunfo azulgrana hubiese dejado las cosas más emocionantes, pero los triunfadores sabían que la victoria les dejaba a cinco de distancia, más el goal average. Creer, después de su triunfo, que el equipo de Talant se deja seis puntos en el camino, hoy por hoy, es utopía.

El partido se encarriló desde el principio. Kallman y Abalo salieron prestos al contraataque, después de que el muro defensivo (6-0) cortara los intentos del ataque azulgrana. En un plis-plas el marcador situó guarismos de 5-0 y esa diferencia se hizo imposible para los jugadores de Xavi Pascual, que en el segundo periodo lo intentaron varias veces. Se acercaron a un gol de diferencia, pero todo se quedó en proyecto. El 23-19 del final sólo corrobora el mejor papel del Ciudad Real, justo vencedor gracias, entre otras cosas, a las enormes paradas de Sterbik, aunque cierto es que Saris en la otra meta no ofreció peor nivel. Las defensas pudieron con los ataques.

Este triunfo refuerza la política de contratación del Ciudad Real y pone en entredicho, una vez más, los fichajes catalanes. Si los rumores que circulan en el entorno blaugrana son ciertos, la próxima temporada deberán hacerun traje nuevo, porque bastantes jugadores van a abandonar su plantilla. Se han gastado mucho dinero para hacer un equipo campeón y contrarrestar la fortaleza de su directo rival. En la liga ya han fracasado, porque no la ganan. Quedan la Copa y, sobre todo, la Champions League en donde a lo mejor se vuelven a encontrar. Por la deriva del resultado que ha decidido la liga, los dos conjuntos se van a preparar para la competición continental con todas sus armas.

FICHA TÉCNICA

23 – BALONMANO CIUDAD REAL (12+11):

Sterbik y Hombrados (ps); Jerome Fernández (3, 1p), Julen Aginagalde (4), Luc Abalo (2), Metlicic (2), Chema Rodríguez (-), Kallman (5), Evdokimov (1), García Parrondo (-), Cañellas (4), Alberto Entrerríos (1), Viran Morros (-) y Dinart (1). 

19 – BARCELONA BORGES (6+13)

Saric y Barrufet (ps); Oneto (1), Nagy (-), Garabaya (1), Iker Romero (7, 3p), Rutenka (1), Ugalde (1), Boldsen (-), Sarmiento (3), Víctor Tomas (4), Hansen (-), Jernemyr (-) e Igropulo (1).

Marcador

3-0, 6-2, 7-3, 7-4, 9-4 y 12-6 (Descanso)

14-10, 16-13, 17-15, 17-16, 20-16 y 23-19 (Final).

Árbitros

Raluy López y Sabroso Ramírez (Canarias). Excluyeron por dos minutos a Viran Morros, Abalo, Kallman, Evdokimov y Cañellas por el Balonmano Ciudad Real; y a Garabaya (2), Jernemyr, Oneto, Nagy e Igropulo por el Barcelona.

Incidencias

Quijote Arena ante 5.497 espectadores en la décimonovena jornada de la Liga Asobal

Iñaki de Mujika