La Comisión Antiviolencia le pide a la RFEF que actúe y que sancione el rifirrafe entre Manolo Preciado y Jose Mourinho con algo más que un silencio administrativo. Los previos del partido entre el Sporting y el Madrid en El Molinón calentaron el ambiente más allá de lo recomendable. Durante el partido y después del mismo hubo comportamientos poco solidarios con el respeto y el sentido común. Lo que debería haber terminado con el pitido final de Turienzo Alvarez ha seguido en los días posteriores animando el espectáculo y ofreciendo portadas en los diarios.
Los dos clubes han defendido a sus técnicos. Lo último corresponde a Valdano que no ha dudado en manifestar que "Antiviolencia va más allá de lo razonable", porque cree que las declaraciones de los dos entrenadores no son comparables, ni se pueden equiparar. El Sporting reaccionó con otra nota calificando a la portavocía del Madrid en sus manifiestos como "intervenciones desafortunadas, al arrogarse una hipotética posición de juez en las mismas", recordando que todo se inició por unas declaraciones hechas fuera de lugar por Mourinho.
Así las cosas, los dos clubes siguen a la gresca y parece que por bastante tiempo, porque ahora se debe abrir un expediente y de él pudieran derivarse sanciones. Mourinho cumple ahora una por mandar a la mierda a un colegiado. A poco más de una semana se calienta el primer partido del siglo de este año. El Barça-Madrid del lunes 29 va hinchando el globo. Cristiano Ronaldo es un buen futbolista, pero un pésimo comunicador. Después del partido frente a España no ha tenido mejor idea que lamentarse de no haberle hecho una entrada a Busquets. "La pena es que no le di". Ambos se sacudieron, vieron tarjetas y dejaron cuestiones pendientes.
Este fin de semana, los dos equipos se enfrentan a partidos complicados. El Barça juega en territorio Lillo. El Almería el año pasado no perdió en su campo y todo apunta a un cambio de técnico si los andaluces sucumben. El Madrid recibe al Athletic en el Bernabeu. Los de Caparrós no son equipo fácil y han demostrado muchas veces su capacidad de plantear partidos "de poder a poder" frente a los rivales más consistentes. Tras sus encuentros, afrontarán sus compromisos Champions League..y luego se soltarán el moño. Si todo va como parece, la comisión tendrá más trabajo. ¡El Señor nos coja confesados!