elbeaterio.es

¡Todos contra Francia!

El mejor balonmano masculino del mundo se da cita en Suecia, país en el que hoy comienza un campeonato llamado a brillar con los más grandes jugadores del universo. Un par de semanas largas con los ojos puestos allí, disfrutando de enormes partidos, muchos de ellos resueltos por la mínima y con las clasificaciones a cara de perro entre equipos que se conocen y disponen de potenciales parecidos. No era el caso del inaugural Suecia-Chile. Los anfitriones aspiran al título, mientras que para los chilenos ha sido vivir como un cuento de hadas.


Puede decirse que todos van a ir contra Francia que es quien ostenta los títulos olímpico, europeo y mundial. Omeyer en la puerta y Karabatic, en el lateral izquierdo, lideran un equipo en el que también destacan Jerome Fernandez, Dinart, Abalo o Soraindo, jugadores habituales en la liga Asobal. Calude Honesta cuenta con un equipazo.

Croacia le espera por si acaso, además de la anfitriona Suecia, Alemania, Islandia, Dinamarca, Serbia, Polonia, España…son equipos aspirantes. Suelen aparecer sorpresas, sobre todo en la primera fase, cuando los menos favoritos protagonizan partidos intensos buscando lo que parece imposible. Valero Rivera y sus hombres afrontan el reto con un objetivo prioritario: acabar entre los siete primeros. No tiene un grupo fácil, porque Alemania, Francia y Túnez no llaman nunca al optimismo. Traje de faena y ver venir, porque si ganan puntos ante teutones y norteafricanos pasarán a la segunda fase con puntos en el talego..

Mezcla de jóvenes y veteranos para hacer un equipo corto en lanzadores. Estaremos atentos a Julen Aginagalde, Iker Romero y Edu Gurbindo, algo así como el hoy, el ayer y el mañana. El debut este viernes ante Bahrein marcará trayectoria.

Iñaki de Mujika