elbeaterio.es

Dinamarca se impone en el infierno de Belgrado

Dinamarca es el nuevo equipo campeón de Europa de balonmano. Por méritos propios y por la calidad individual de dos de sus jugadores, decisivos en la final. Mikkel Hansen, un artillero imparable y el meta Niklas Landin se ofrecen como los principales referentes del equipo nórdico.

El triunfo apretado por la enorme calidad de las defensas frente a los ataques dispone de más valor al conseguirse en Belgrado, dentro de una cancha con veinte mil enfervorizados espectadores que trataban de aupar a su selección. Serbia organizó el campeonato, llegó a la final, pero la perdió, porque Dinamarca dispone de una fortaleza mental envidiable que le permite crecerse ante todas las adversidades. Cobró pronto una mínima ventaja que supo administrar hasta el final, sin temblar y convencidos de que el triunfo era suyo.

FICHA TÉCNICA

Serbia: Stanic; Prodanovic (4), Vujin (2, 1p), Manojlovic (1), Ilic (2, 1p), Nikcevic (2) y Beljanski (1) -equipo inicial- Marjanac (ps), Toksic (2), Markovic (-), Stojkovic (2), Vuckovic (3), Cutura (-), Stankovic (-) y Nenadic (-)

Dinamarca: Landin; Lindberg (2), Mogensen (-), René Toft Hansen (1), Nielsen (-), Mikkel Hansen (9) y Eggert (3,1p) -equipo inicial- Cleverly (ps), Mads Christiansen (-), Lauge (2), Lars Christiansen (-), Markussen (2), Spellerberg (1), Svan Hansen (-), Sondergaard (1) y Henrik Toft Hansen (-)

Marcador cada cinco minutos:

0-2, 2-4, 3-5, 5-6, 7-8 y 7-9 (Descanso)

8-11, 10-12, 12-15, 14-16, 18-19 y 19-21 (Final)

Árbitros: Abrahamsen y Kristiansen (NOR). Expulsaron con tres exclusiones al jugador de Serbia Nikola Manojlovic por tres exclusiones (m.52) Además excluyeron por dos minutos a Cutura por Serbia; y a Henrik Toft Hansen (2) y Svan Hansen por Dinamarca.

Incidencias: Final del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Beogradska Arena ante unos 20.000 espectadores.

Iñaki de Mujika