Organizaciones Ciclistas de Euskadi ha hecho público otro comunicado en el que confirma los malos presagios que se ciernen sobre las próximas ediciones de la Vuelta al País Vasco y la Clásica de San Sebastián. Todo a raíz de una nota que ha publicado el Departamento de Política Lingüística del Gobierno Vasco. El contenido del texto íntegro de las organizaciones es el siguiente:
COMUNICADO DE ORGANIZACIONES CICLISTAS EUSKADI
Reunidos en Donostia – San Sebastián, el 28 de febrero de 2012, exponemos a continuación lo siguiente:
1 -Ante la nota de Política Lingüística aparecida en los medios informativos sobre su actuación en esta edición, del patrocinio del Gran Premio de la Vuelta al País Vasco, adjuntamos copia de nuestro escrito solicitando el cumplimiento del compromiso y su respuesta, para que cada uno lo interprete como crea conveniente. (En las imágenes adjuntas)
2 – Que en el acuerdo firmado en el 2009, fue el Gobierno Vasco quien hizo la propuesta para crear un Entidad, "ORGANIZACIONES CICLISTAS EUSKADI", apoyada por ellos. Y siempre ha sido el Gobierno Vasco quien ha elegido el departamento a promocionar y patrocinar y en ningún caso lo hemos hecho nosotros, de ahí que no tengamos ninguna implicación en que sea Política Lingüística la marca de estos últimos años, porque el Gobierno Vasco había patrocinado anteriormente en distintas marcas el Gran Premio ("Euskadi con mucho gusto", "Euskadi, pixka bat es mucho", Energia bizi", Ahoratu euskara ere", "Munduoro euskaraz", "Konekta zaitez"). Unas veces industria, otras turismo y otras euskera.
3 – Que estamos agotados, desanimados, sin ilusión, sin fuerzas para seguir esta lucha de declaraciones y comunicados, que no es lo nuestro, porque lo nuestro es la desmedida afición que tenemos por el ciclismo y hacer lo que hemos hecho por él.
4 – Que comprendemos la situación económica en la que se encuentra el país, y aceptaremos sin reproches la resolución que finalmente adopte el Gobierno Vasco sobre este tema.
5 – Esperaremos hasta la próxima semana, por si surgiese alguna solución. En caso contrario convocaríamos una rueda de prensa en la que comunicaríamos la disolución de nuestra sociedad y la desaparición de las 2 pruebas, Vuelta al País Vasco y Clásica San Sebastián, ambas en el calendario UCI WORLD TOUR, al que tanto nos ha costado llegar, y sobre todo mantenernos, gracias a nuestra capacidad organizativa.
6 – Que agradecemos de corazón las muestras de apoyo recibidas hoy y siempre de la mejor afición del mundo, la afición de Euskadi.
JAIME UGARTE ARCE
PRESIDENTE – COORDINADOR GENERAL
ASOCIACION ORGANIZACIONES CICLISTAS EUSKADI