Nos hemos tenido que enterar a través de la página web del Sevilla. Resulta que a una amplia mayoría de los clubes de fútbol en Primera División se les agota la paciencia. Lo ha dicho públicamente el director general de la entidad andaluza. Se han reunido todos en Madrid este lunes, en la sede de la LFP, para tratar temas de esos que se denominan trascendentes.
La economía, cómo no, fue caballo de batalla. Uno de los asuntos calientes se relaciona con los impagos de Mediapro. La junta de presidentes insta a esta operadora de televisión a que pague de modo inmediato las cantidades que adeuda a cuatro clubes: Athletic, Real Sociedad, Espanyol y Zaragoza. Además le anuncia que si no hace frente a sus compromisos de pago tendrá vetado el acceso a todos los estadios de la categoría la próxima temporada.
Se deliberó mucho y la propuesta se sometió a votación. Trece clubes votaron a favor de la misma y siete lo hicieron en contra. Entre ellos Real Madrid y Barcelona. La duda está en saber si no quieren que cobren o que no les dejen entrar.
José María Cruz, gerente del Sevilla, reconoce que la mayoría de los clubes está abierta a un cambio: “Aunque otros han dicho que no están dispuestos a cumplir ese acuerdo y que lo impugnarán, porque no consideran que la Liga pueda ir en contra de un operador representando a un determinado club. Hay voluntad mayoritaria de ser solidarios, pero hay una minoría que no piensa así. En estos meses ha habido clubes que han cambiado su posición y eso hace que hayamos ganado una votación que habríamos perdido hace unos meses. Por primera vez hemos roto el statu quo y esperamos poder seguir avanzando”.
Ver venir, pero sería algo divertido que quien ha impedido que las emisoras de radio acudan a los estadios a transmitir los partidos se pueda quedar fuera ahora por no hacer frente a sus compromisos sin entrar con las cámaras. No le deseo mal a nadie pero me encantaría. Simplemente para que sienta en carne propia lo que ha propiciado en la ajena.