elbeaterio.es

BMNO: El Barça se queda con Nagy ante el imposible acuerdo

El culebrón del verano sigue su curso. Desde el principio la salida precipitada, sobre todo la forma, del capitán del Barça (sección balonmano) Laszlo Nagy se pareció bastante al elefante y la cacharrería. El lateral húngaro se cegó ante la oferta impresionante de sus paisanos de Veszprem y dio un “sí” sin atender a las obligaciones del contrato por un año que le quedaba, y queda, en el conjunto catalán.

La claúsula de rescisión del mismo asciende a tres millones de euros que ni el jugador, ni el equipo que le quiere, van a pagar. Se hablaba por tanto de negociación. Con el contrato en la mano, el Barça cuenta con la sartén por el mango y se hace fuerte en la defensa de sus intereses, aunque sepa que disponer de un jugador que no quiere jugar contigo es más un problema que otra cosa.

A la vista de los acontecimientos, las negociaciones se han roto. El club azulgrana lo cuenta en una nota oficial que reza así: “Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el MKB Veszprem, el FC Barcelona comunica que el jugador Laszlo Nagy continuará en la disciplina esta temporada”.

Todo ello coincidió en el tiempo con la negativa a jurar la Constitución, una vez conseguida la nacionalidad española, y, por ende, a jugar con la selección de Valero Rivera que seguro contaba con él para la cita de Londres 2012. En medio de este batiburrillo, al Barça le da igual esperar y hacerse fuerte porque puede.

Al jugador ahora le queda un panorama complicado. Sabe que volver a jugar en el Barça será difícil, entre otras cosas porque los aficionados no perdonan y porque, se supone, que el brazalete de capitán pasará a otros manos más convencidas del espíritu que defienden. Un mal acuerdo es siempre mejor que una guerra. Dentro de un año, Nagy quedará libre y el Barça se quedará sin jugador y sin opción de traspaso.

Tengo la sensación de que éste no es el último capítulo de la historia. Lo normal es que termine jugando en el equipo que quiere, con Antonio Ortega de entrenador, porque el proyecto gira en torno a la aportación y liderazgo del jugador zurdo.

Iñaki de Mujika