El equipo ciclista del Caja Rural se presentó en el Baluarte de Pamplona con sus mejores galas y con las ganas de firmar un ejercicio que responda al esfuerzo que ha supuesto confeccionar la plantilla con la que competirán como equipo continental, pero con la sana esperanza de disputar una de las grandes, por ejemplo, la Vuelta a España.
Al equipo navarro han llegado corredores de nivel y experiencia. Amets Txurruka, Ivan Velasco y David Arroyo incorporan experiencia y capacidad para hacer mejor el grupo de jóvenes ciclistas que a las órdenes de Eugenio Goikoetxea tratará de no pasar desapercibido. Lo hizo el pasado ejercicio y volverá a repetir en éste, ya que perduran corredores que protagonizaron muy buenos momentos.
Es el caso de Javier Aramendia, Antonio Piedra, Cardoso y compañía. En la pasada Vuelta, objetivo principal del equipo ahorrador, dieron la talla y justificaron de sobra la invitación. En los próximos meses deberán demostrar que están capacitados para repetir. Mucho dependerá de la respuesta de los jóvenes, santo y seña de la entidad.
Omar Fraile, Domgalski, los Moyano, Marcos García… son claras apuestas de futuro. Lo mismo que el equipo amateur al que han llegado muy buenos corredores que en su día nutrirán el primer plantel.
En el acto de presentación, donde no faltaron ciclistas legendarios como Txomin Perurena o Miguel Indurain, se habló mucho de personas y ciclistas, de combatir y ofrecer la mejor imagen posible y, si surge la oportunidad, conseguir triunfos de postín como el firmado en la etapa asturiana de Lagos de Covadonga.
Es destacable que en tiempos de dificultad, haya entidades que apuesten por patrocinar deportes, y en concreto, el ciclismo, vituperado por asuntos que en nada ayudan a su desarrollo. Pero ese es otro cantar. Lo que ahora nos ocupa es la idea de un equipo con ilusión y ambiciones que compite en una modalidad que apasiona.