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¡Con el corazón no basta, aunque sea verde!

El deporte que nos ocupa día a día vive momentos de dificultad. Se han caído los presupuestos, las ayudas y los apoyos, pero no el entusiasmo de los practicantes y sus dirigentes. El remo, las traineras, constituye un espectáculo exportable perfectamente, gratuito para los espectadores. No se pasa por taquilla, lo que dificulta la gestión de recursos para las entidades que lo constituyen.

Hondarribia Arraun Elkartea es una realidad que tiene por detrás el calor de un pueblo que le es fiel, que acelera los latidos del corazón cuando su tripulación se aproxima a la victoria, pero “con el corazón no basta”.  Ese es el título, el logo elegido para una campaña de socios que el club pone en marcha para conseguir una mejora de su economía y sostener el proyecto como institución que hace posible que más de 150 deportistas usen las instalaciones y defiendan con pasión el verde de su camiseta.

“Con el corazón no basta / Bihotzarekin ez da aski” llama a las puertas de quienes quieran incorporarse a una entidad que cuenta con 1.200 socios cuya aportación no alcanza siquiera el 7% del presupuesto total. La llamada a las sociedades populares hondarribitarras encontró una respuesta generosa porque en el acto de presentación estuvieron prácticamente todas. Desde Amute a Jaizubía, pasando por Santiagotxo, Txanpa, Kirol Taldea, Elkartasuna, Txirrindulari Elkartea, Itsas Etxea, Klink, Alaiki ,Azeri, Goxoki, Emeki, Marlaxka, Itsas Lur, Izurde, Club Náutico y Olagarro.

El presidente de HAE, Joxemi Elduaien, con la frialdad realista de los datos aseguró que el ingreso por patrocinadores supone el 56% del presupuesto, que la crisis no facilita las cosas y que todos no pueden ayudar como hasta ahora, por lo que no cabe otra cosa que reaccionar y prevenir. En cuanto a la procedencia de los socios se refiere, 916 son de Hondarribia, 181 de Irún y 10% de otros orígenes, significando el dato que supone que del listado de socios de la entidad, 289 son mujeres.

El club de remo viviría una situación muy cómoda si se alcanzaran dos mil seguidores que pasen por caja. Creen que hay margen en la zona como para dar un estirón al número de asociados que pagan una cuota anual de cuarenta euros como ayuda al club.

La campaña que ahora se inicia ya cuenta con el aliciente de un viaje al Caribe que se sorteará tanto entre los nuevos asociados como quienes ya lo son, como premio precisamente a su fidelidad., al corazón verde.

Elduaien no quiso pormenorizar mucho el plan al que están dando forma y que permitirá al socio beneficiarse de rebajas y ventajas en los comercios y empresas que constituye “H-Group”, la línea de patrocinio del club.

Hablamos por tanto de solidarizarse con un proyecto. Desde el pálpito que produce ver a la Ama Guadalupekoa bogar con el enorme esfuerzo de los remeros, desde la alegría de los grandes recibimientos, desde el corazón, cabe pensar que la respuesta será generosa. Los proyectos se sostienen con realidades,

 

 

 

Iñaki de Mujika