elbeaterio.es

La renovación de Arrasate

Mikel Recalde, compañero de Noticias de Gipuzkoa, recoge en un artículo la convicción de que el actual entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, renueve su contrato, porque es un técnico idóneo que ha demostrado con creces su valía en una temporada muy exigente para el equipo. Compitiendo en muchos frentes, las cosas no le han ido para nada mal. Este es el texto:

“La Real renovará en breve a Jagoba Arrasate. La dirección deportiva está encantada con el trabajo que viene realizando el técnico, por lo que su continuidad al frente del equipo es la consecuencia lógica y esperada por todos. Jokin Aperribay todavía no ha concertado una reunión con el entrenador, pero su relación es fluida y de plena confianza, por lo que cuando lo considere oportuno, en un breve espacio de tiempo, le llamará para estampar su firma en el nuevo contrato.

 

El presidente estima que ya han entrado en la parte decisiva de la temporada, por lo que es el momento adecuado para comenzar a preparar poco a poco la planificación del próximo curso con la esperada confirmación de Arrasate.

Lo que no parece tan claro es la fórmula en la que se plasmará el acuerdo. Fuentes oficiales consultadas ayer por este periódico no quisieron concretar dicha posibilidad al alegar que todavía no lo habían decidido, pero todo indica a que en esta ocasión van a ofrecerle dos años de contrato, que podrían consistir en uno más uno, con la opción del club de decidir unilateralmente de manera directa la continuidad en la segunda campaña.

Como recordarán, Arrasate se convirtió en el entrenador del primer equipo el pasado verano al firmar por un año. Aperribay explicó que la decisión de que no hubiese firmado por más campañas se debía sobre todo a que era un año electoral y a que si entraba un nuevo Consejo no le gustaría que primero tuviese que limpiar “lo que nosotros habíamos hecho”. El dirigente se ha mostrado orgulloso de la labor del técnico cada vez que le han preguntado por su trabajo a lo largo de la temporada, de modo que en esta ocasión pretende ofrecerle una vinculación de mayor duración. Además, el principal motivo por el que se apostó por el técnico de la casa mejor considerado en el club fue para tratar de reforzar la estabilidad de la institución.

El pasado mes de diciembre, en una entrevista, Arrasate se refirió de esta forma a su posible renovación: “No sé cómo será eso. Ahora mismo tengo otras preocupaciones y todavía no me ha dicho nada el presidente. Lo que quiero es seguir en esta dinámica y si puedo prolongar lo que estoy viviendo, sería lo ideal. Soy entrenador y de la Real, ¿qué mejor sitio que continuar aquí?”. Ni qué decir tiene que no pondrá ningún problema para estampar su firma en un nuevo contrato en el que también verá mejorados sus emolumentos dados los buenos resultados que está consiguiendo al frente del equipo.

Con el partido de Málaga y si se tiene en cuenta el duelo de vuelta de Copa en Santander, en el mes de febrero la Real ya ha alcanzado esta campaña los mismos 40 encuentros que disputó en toda la pasada temporada. Pese al esfuerzo extra que supuso el disputar una competición como la Champions, cuya previa hubo que afrontar en el mes de agosto, y a que en la fase de grupos los resultados no han sido nada satisfactorios, el conjunto realista acumula casi los mismos números que con Montanier en el curso pasado. Si se comparan las cifras, con Arrasate se han perdido cuatro encuentros más, pero es que en la Champions los donostiarras cayeron en cinco ocasiones. Para ser justos, también hay que tener en cuenta que cuatro choques de Copa de esta temporada fueron ante Algeciras y Racing, que militan actualmente en Segunda B.

El caso es que, pese al desgaste por la acumulación de encuentros que se ha traducido en constantes contratiempos físicos y a que se ha limpiado la mancha histórica de la Copa al haberse jugado toda una semifinal, la Real está en mejor situación para asaltar el cuarto puesto que la pasada temporada a estas alturas. Actualmente es sexta, empatada con el quinto y a cuatro puntos del Athletic. El año pasado, en la jornada 24, llevaba tres puntos menos y se encontraba a cinco puntos del cuarto, el Málaga.

Por lo que ven, la estadística es uno de los principales argumentos para la renovación de Arrasate”.

Fuente: Noticias de Gipuzkoa

Iñaki de Mujika