elbeaterio.es

Crónicas de Irún: Ene/Feb/Mar 1986

Las obras de mejora de la ciudad, la organización de los carnavales y el proyecto del conservatorio acapararon buena parte de las noticias de este primer trimestre de 1986.

En otro orden de asuntos, los irundarras habrían votado unánimente “no” a la permanencia en la alianza atlántica de no ser por una mesa electoral de la calle Aduana que se convirtió en la excepción.

La recién llegada televisión matinal “trajo de cabeza” a los bomberos ante el riesgo de que las amas de casa olvidaran sus pucheros en el fuego hipnotizadas por el diabólico aparato. No eran buenos tiempos para lo políticamente correcto. A los hombres de la época también nos gustaba “Dinastía”, cocinar ya no tanto.

Desde finales de 1983 hasta 1987, Iñaki de Mujika, trabajó para el diario Deia como corresponsal de Irún, redactor de deportes y ocasional crítico taurino. Su estilo narrativo, su sentido del humor, su interés por el deporte de base y su particular manera de entrevistar; se aprecian ya en estos primeros artículos.

Iñaki de Mujika