elbeaterio.es

Sorteo sin freno de mano

Los tres equipos vascos de Primera División pasaron el corte de los dieciseisavos de final de Copa. Sin brillo, pero todos estarán en el bombo este viernes. Y con ellos el Mirandés de Carlos Pouso y unos cuantos jugadores de aquí que están viviendo una estupenda aventura. Lideran el segundo grupo de Segunda "B", acaban de eliminar al Villarreal y sueñan con que les toque un grande.


Hasta ahora los emparejamientos se hacen con sordina, o con muchas triquiñuelas. Que si éste con aquél, que si el otro con el de más allá…hasta que llega la hora de la verdad que es ésta en la que lo que sale va a misa, sorteo puro y duro. Mañana sabremos los octavos, los cuartos y las semifinales. Se decide todo y muy deprisa porque en enero se juegan dos eliminatorias. Antes y después de Reyes, todo seguidito, nos encontramos con una nueva criba.

Se acabaron las tonterías. Los partidos hasta ahora se afrontaban con los jugadores menos habituales, se tiraba de rotaciones, se repartían esfuerzos. Como llega la hora de la verdad, los equipos jugarán con los mejores si es que quieren hacer algo grande. Por tanto, al loro con las lesiones, las expulsiones, los cansancios y agotamientos porque enero tiene cuestas y si además son con frío y barro, ni te cuento.

Por ahora, se han ido todos de vacaciones de Navidad. A unos cuantos les quedará el compromiso con la selección de Euskadi en su cita con Túnez. Es el siguiente reto con el que nos encontramos, respetando por supuesto a los equipos de Tercera División que entre viernes y sábado cumplirán con una nueva jornada. Para estos no hay vacaciones, porque vuelven a jugar el último día del año.

Iñaki de Mujika