La Real Sociedad y la plataforma televisiva Mediapro andan a la gresca. El presidente del club guipuzcoano asegura en rueda de prensa que la empresa que dispone de los derechos audiovisuales de la entidad que preside adeuda un total de 7,3 millones de euros, de los que 3,5 corresponden al año 2011 y3,8 a los meses de febrero y marzo de 2012.
La Real Sociedad reclama el pago de todas las cantidades adeudadas con los intereses correspondientes hasta la fecha de pago, junto con la resolución del contrato, más una indemnización establecida en el mismo de 10 millones de euros.
Asimismo, el dirigente realista ha confirmado que en el contrato dela Real Sociedad, a diferencia de otros clubes, no se recoge ninguna cláusula de suspensión ni prórroga del mismo.
Como el contrato concluye en 2013, fecha a partir de la cualla Realdispondrá de otro con diferente plataforma, se sospecha que ese cambio pueda estar detrás de los impagos, ya que pese al interés de renovación del actual convenio, en Anoeta han preferido uno nuevo que generará veinticinco millones de euros frente a los dieciocho que se proponían para la continuidad del vínculo.
Esa falta de ingresos preocupa. El presidente Jokin Aperribay ha valorado la situación señalando que “Es una cantidad importante, pero ya hemos hablado con los agentes financieros para que sepan cuáles van a ser nuestras necesidades, aunque debemos recalcar que disponemos de un presupuesto y una tesorería en orden y tomamos las medidas oportunas para cumplir con los plazos”.
Al repasar la situación acaecida con el descenso ala Segunda División, Aperribay ha señalado que “al bajar a Segundala Real Sociedad pactó el precio que Mediapro nos pagaría en Segunda División. Sólo se modificaron las cantidades a percibir, no los plazos”.
El Presidente también ha manifestado que el contrato recoge que en caso de quela Real retornase a Primera División en la temporada 08/09 o en cualquiera en las que hace referencia el contrato con Mediapro, percibiría las cantidades establecidas. “En el contrato hay cinco temporadas y dos precios; uno en Primera y otro en Segunda”,añadió el presidente.
Mediapro por su parte también ha comunicado que acude a la justicia ordinaria por incumplimiento de contrato.La Real asegura que no ha recibido ningún documento al respecto.