elbeaterio.es

El comunicado de los unionistas…

La plantilla de jugadores, directivos y técnicos del Real Unión se concentró en el césped de Gal para leer un comunicado que llegue a los oídos y al corazón de quienes se sienten unionistas. Necesitan ánimo. No recuerdo en el tiempo nada similar. Cuando un equipo de ´futbol se junta, habitualmente es para reivindicar pagos y expresar su situación de alarma.

Ahora, no. Quieren aunar fuerzas. El equipo ha ofrecido tardes memorables esta temporada. No se conforma. Quiere y busca complicidad en la habitualmente fría grada del estadio. Sus últimos partidos en casa ofrecieron complicaciones: Barakaldo, Ponferradina, Celta…Intentan atar todos los cabos para terminar la liga en primera posición y atacar el ascenso. Por eso la nota que reproducimos a continuación:

"Desde aquí queremos llevar a la afición del Real Unión la ilusión de todos nosotros por conseguir un éxito tan grande como es el ascenso.

Queremos que toda la afición se sienta partícipe de este reto y que se contagie de toda nuestra ilusión por conseguirlo. Creemos que éste es un reto tan ilusionante, que nos gustaría involucrar a toda la ciudad de Irún para lograr que nuestro y vuestro Histórico Real Unión consiga este tan ansiado ascenso y que os unáis y os sintáis partícipes del esfuerzo por conseguirlo.

En pretemporada la plantilla se conjuró para lograr el objetivo del ascenso y desde el primer partido de liga estamos convencidos de poder lograrlo. Sabemos la importancia que tiene quedar primeros en liga y creemos que esta debe ser nuestra primera meta. En cada entrenamiento, en cada partido intentamos dar el 200% de cada uno de nosotros y nos apoyamos los unos en los otros para poder sacar los objetivos adelante. Todas las personas que trabajamos para el Real Unión (plantilla, cuerpo técnico, directivos, empleados, fútbol base…) sabemos lo importantes que somos para el objetivo final y todos formamos una gran unión.

Pero toda ayuda es poca y sí que nos gustaría que nuestra afición viniera en masa a los partidos, se hiciera notar desde el calentamiento dándonos todo su apoyo y hacer ver al rival que tiene que luchar contra nuestro equipo y contra nuestra afición. Seguro que nos viene muy bien toda esa energía extra positiva proveniente de las gradas y poder recompensaros con todo nuestro esfuerzo sobre el campo. Y así, una vez finalice el partido fundirnos en un aplauso equipo y afición.

Creemos que esa ilusión que se despuntó en al afición en la eliminatoria de la Copa contra el Real Madrid, se puede volver a revivir en estos 14 partidos de liga que nos quedan. Esa unión que vivimos entre equipo y afición debe ser la que nos guíe hacia el triunfo y todos juntos luchar para conseguirlo.

Agradecemos a todos y cada uno de los aficionados unionistas que domingo tras domingo nos venís a apoyar al Stadium Gal y no dudeis que vosotros también sois partícipes de todos los éxitos hasta ahora conseguidos.

Por último queremos hacer un llamamiento a todo aficionado unionista, para que el Real Unión sea esa piña que nos lleve a la gloria y comenzando este domingo a las 17:00 en Gal contra el Pontevedra, vengáis a animar con todas vuestras fuerzas a nuestro querido Real Unión."

Eskerrik asko!
Gora Irún!