Están en los mercados. Los he visto esta mañana. Buena pinta y diverso precio, aunque nunca baratos. Son naturales y de Navarra. No voy a caer en la tentación de decirte cuáles son los mejores, pero si los compras en Tudela o Lodosa no te equivocarás.La tradición señala que de abril, para mí, los de mayo para el amo, los de junio para ninguno”, a veces esta última afirmación se señala “para el burro”. Puede pensar que abriendo una lata evitas el trabajo de pelarlos, cocerlos y servirlos, pero no es lo mismo. Siguiendo la receta de “El bosquecillo” te sugiero lo siguiente:
MODO DE HACERLO: Los espárragos se preparan lavándolos al grifo para quitarles toda la tierra y se les quita también un poco de la parte dura, con cuchillo, se pelan con cuchillo o pelador de legumbres y se van poniendo en un recipiente.
Una vez pelados todos, se igualan formando un manojo y se atan con cuerda, formando varias arandelas.
COCCION DE LOS ESPARRAGOS: Se ponen en cacerola con el agua justa y sal, tapados, a fuego moderado. Cuando empiece a hervir se hace cocer a fuego suave durante tres cuartos de hora aproximadamente.
Una vez tiernos los espárragos se sacan a escurrir sobre una servilleta.
Es preferible servirlos escurridos, pero calientes o templados, con una salsa adecuada, que puede ser: mahonesa, tártara, holandesa o vinagreta, según los gustos.
Si quieres comer espárragos que no pierdan el sabor, es suficiente con una suave vinagreta o simplemente con un buen chorrete de aceite de oliva.