elbeaterio.es

Euskaltel Euskadi y Fernando Alonso rompen las negociaciones

Lo que a finales de agosto parecía un idilio de vino y rosas entre Euskaltel Euskadi y Fernando Alonso, ahora se han roto las negociaciones entre las partes y la continuidad del equipo ciclista no será posible. Y además no sabremos las causas porque las clausulas de confidencialidad impiden conocerlas. Así las cosas, Euskaltel Euskadi retoma el proceso de cierre.

La entidad naranja publica un documento en el que se lee: “Tras la esperanza generada por el principio de acuerdo no se ha podido formalizar un acuerdo definitivo que habría permitido garantizar un futuro profesional a los integrantes del equipo y devolver la ilusión a una afición que se ha mantenido fiel hasta el último momento. Desde Euskaltel hemos dedicado todo nuestro esfuerzo para lograr un acuerdo, poniendo todo de nuestra parte, sin ningún tipo de restricción ni económica ni de ningún tipo, al contrario de lo que se ha señalado en alguna publicación”.

A tenor de lo expuesto parece que la pelota está en el entorno del asturiano, cuya negativa final obliga al equipo a  “retomar, lamentablemente, el proceso de cierre ordenado y responsable del proyecto” después de fracasar sus negociaciones con Fernando Alonso, a pesar del “principio de acuerdo firmado el 31 de agosto” con el piloto de Fórmula 1.

“Las negociaciones .-continua la nota- entre Euskaltel y los representantes de Fernando Alonso para la adquisición del equipo ciclista Euskaltel Euskadi por parte del piloto asturiano, a partir del principio de acuerdo firmado el 31 de agosto, han finalizado sin acuerdo”

Es decir que todas las expectativas abiertas y la ilusión puesta en el acuerdo se desvanecen para lamento de corredores, auxiliares, técnicos y aficionados que ven desaparecer un proyecto que les cautivó en el tiempo y lo hicieron suyo. La decepción se instala de forma definitiva sobre el equipo.

El runrún llevaba varios días extendiéndose y sobre las causas que significaban la ruptura han circulado todo tipo de rumores. Al respecto, la nota pública de Euskaltel Euskadi quiere despejar algunas dudas: “lamentando profundamente la aparición de distintas informaciones y filtraciones de informaciones falsas interesadas que no contribuyen a solucionar o a construir, sino todo lo contrario”.


El rumor del fracaso se extendió por el pelotón pero los corredores no conocían para nada la nueva situación y es obvio que el disgusto y la preocupación de los que disponen de contrato en vigor vuelve a anidar en sus cabezas. A la vista del comunicado de la entidad ciclista que mira bastante hacia la otra parte, cabe pensar que habrá una respuesta.

 

 

 

Iñaki de Mujika